10 lecturas obligatorias según David Bowie

David Bowie, la legendaria estrella del rock, icono estético y artístico de la segunda mitad del siglo XX, falleció a los 69 años, víctima del cáncer.
Los amantes de los libros deben prestar atención a la lista de libros de cabecera de uno de los iconos del pop, descrito por muchos como “un lector voraz” capaz de leer, según cuentan, un libro al día. Si además alguna vez has querido leer como uno de los músicos más influyentes del siglo 20 echa un vistazo a esta lista de libros excelentes. La lista muestra la profundidad y amplitud de intereses, el gusto y el género favorito de David Bowie.

el hombre que cayo en la tierra-walter tevis-9788494561214

EL HOMBRE QUE CAYÓ EN LA TIERRA

Walter Tevis

RESUMEN

Huyendo de la devastación nuclear de las guerras que casi aniquilan la vida en Anthea, planeta del sistema solar, el extraterrestre de rasgos humanoides Thomas Jerome Newton aterriza en la Tierra tras años de adiestramiento y aprendizaje de las costumbres terrícolas con la misión de construir una nave espacial con la que trasladar a…

la maravillosa vida breve de oscar wao-junot diaz-9788483466094

La maravillosa vida breve de Oscar Wao

RESUMEN

La vida nunca ha sido fácil para Oscar Wao, un dominicano dulce, obeso y desastroso que vive con su madre y su hermana disfuncional en un gueto de Nueva Jersey. Oscar sueña con convertirse en un J.R.R. Tolkien dominicano y, por encima de todo, sueña con encontrar el amor de su vida. Pero puede que Oscar nunca alcance sus me tas debido…

Resultado de imagen de chicos prodigiosos

Chicos prodigiosos Michael Chabon

RESUMEN

Grady Tripp es un escritor que arrastra un bloqueo con su monumental novela “Chicos Prodigiosos” en la que lleva trabajando ocho años, sin visos de poner fin. Ejerce como profesor en una pequeña universidad. Se enfrentará al abandono de su tercera esposa, la noticia de que su amante está embarazada, la fascinación que provoca en una…

El gabinete de las maravillas del Mr. Wilson

RESUMEN

Hormigas con púa, humanos cornudos, tostadas de ratón y otros prodigios son algunas de las cosas que pueden encontrarse en el Museo de Tecnología Jurásica de David Wilson, un lugar asombroso en el West Side de Los Angeles, que familiariza a los visitantes con su innato sentido de la ma-ravilla haciendo que se pregunten cuál es de los…

Resultado de imagen de Juicio a Kissinger

Juicio a Kissinger Christopher Hitchens

RESUMEN

Con la detención de Augusto Pinochet, y la intensa presión para proceder a la de Slobodan Milosevic, la posibilidad de una legislación internacional que actúe contra los tiranos en todo el mundo se perfila como una realidad. No obstante, como Christopher Hitchens demuestra en este libro inapelable, Occidente no necesita ir muy lejos en…

Resultado de imagen de Falsa Identidad Sarah Waters

Falsa Identidad Sarah Waters

RESUMEN

Sue Trinder, una joven huérfana de diecisiete años que vive en el Londres más salvaje, protegida por la señora Sucksby, la gran «madre» de una dickensiana comunidad de delincuentes, es enviada a una mansión en el campo como doncella de la joven Maud Lilly. Pero Sue va con una misión: ayudar a Richard Rivers, Cabal lero, un aristócrata…

Resultado de imagen de La Revolución Rusa : La tragedia de un pueblo (1891-1924)

La Revolución Rusa : La tragedia de un pueblo (1891-1924)

RESUMEN

Elegido por la prestigiosa revista History Today como el mejor libro del año y galardonada con varios premios internacionales (NCR, Wolfson, W.H. Smith, etc.) este libro ha consagrado a Orlando Figes como el historiador que mejor conoce los entresijos de la Revolución rusa y, además, como un escritor con una técnica literaria…

Resultado de imagen de La sombra de Hawksmoor Peter Ackroyd

La sombra de Hawksmoor Peter Ackroyd

RESUMEN

La sombra de Hawksmoor evoca simultáneamente el Londres del siglo XVIII y el actual: en el primero, el arquitecto Nicholas Dyer construye iglesias, conspira y sueña con la utopía del iluminismo; en el segundo, un detective llamado Nicholas Hawksmoor debe investigar el orígen de ciertos cadáveres hallados en iglesias dieciochescas. Dos…

cuando kafka hacia furor-anatole broyard-9788495291356

Cuando Kafka hacia furor Anatole Broyard

RESUMEN

“Estas amenas memorias de estilo epigramático, escritas con perspicacia y un humor ácido, nos trasladan a una época en la que Kafka era tan popular que «la gente estaba dispuesta a pagar por sus libros lo que fuese», y en la que «de no haber sido por los libros, habríamos quedado completamente a merced del sexo». Broyard ri nde así…

sexual personae-camille paglia-9788423431175

Sexual Personae : Arte y decadencia desde Nefertiti a Emily Dickinson

Camille Paglia

RESUMEN

Más de una década ha pasado desde la primera edición de Sexual Personae, y esta obra atípica no sólo no ha pasado de moda, sino que se ha visto enriquecida por el paso del tiempo, convirtiendo a Camille Paglia, profesora de humanidades de la University of the Arts de Filadelfia, en una estrella polémica, creadora de opinión y…

los trazos de la cancion-bruce chatwin-9788499424521

Los trazos de la canción Bruce Chatwin

RESUMEN

Una colosal aventura real a través del paisaje australiano. Para un aborigen australiano, su país es como una inmensa partitura musical: allí donde pisa puede cantar canciones inmemoriales que hacen surgir el paisaje, otorgan derechos territoriales, posibilitan el trueque simbólico y permiten expresar el alma del cantant e. Fascinado…

COMPRAR LIBRO IMPRESO

2 comentarios en «10 lecturas obligatorias según David Bowie»

Los comentarios están cerrados.