Novedad: “Historia de la Revolución Rusa” de León Trotski (Centenario de la Revolución de octubre de 1917)

Capitán Swing - Novedades
iconoCS.jpgBoletín de novedades » Septiembre 2017 Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterRSS feed
Historia de la Revolución rusaEdición especial centenario de la Revolución rusa (1917-2017)

Incluye nota sobre el autor de Max Eastman

«Un relato de la revolución, escrito por uno de sus principales actores, único en la literatura mundial»
—Isaac Deutscher

ISBN: 978-84-947407-3-2
PVP: 35 €
1440 páginas
Tamaño 14,5×22,7 cm
Tapa dura

COLECCIÓN ESPECIALES
Historia de la Revolución rusaLeón TrotskiTraducción de Andreu Nin & Emilio Ayllón

«En los dos primeros meses del año 1917 reinaba todavía en Rusia la dinastía de los Romanov. Ocho meses después estaban ya al timón los bolcheviques, un partido ignorado por casi todo el mundo a principios de año y cuyos jefes, en el momento mismo de subir al poder, se hallaban aún acusados de alta traición. La historia no registra otro cambio de frente tan radical, sobre todo si se tiene en cuenta que estamos ante una nación de ciento cincuenta millones de habitantes. Es evidente que los acontecimientos de 1917, sea cual fuere el juicio que merezcan, son dignos de ser investigados». Así comienza la considerada por muchos como una de las obras más poderosas de la historia jamás escrita. La historia de la Revolución rusa ofrece un relato sin precedentes de uno de los acontecimientos más cruciales y discutidos en la historia del mundo.

Este libro presenta, desde la perspectiva de uno de sus actores centrales, el profundo carácter democrático y emancipador de la primera Revolución rusa. Originalmente publicado en tres partes, la obra maestra de Trotski se recoge aquí en un solo volumen. Sigue siendo el registro más vital e inspirador de la Revolución rusa jamás publicado hasta la fecha.

Ver ficha

León Trotski

Bereslavka (Ucrania), 1879 – Coyoacán (México), 1940

Nació en una familia judía de labradores propietarios y estudió Derecho en la Universidad de Odessa. Participó desde joven en la oposición clandestina contra el régimen autocrático de los zares. Fue detenido varias veces y desterrado a Siberia, pero consiguió huir y se unió en Londres al que ya aparecía como jefe de la oposición socialdemócrata en el … Leer más »

En la prensa
La épica de las científicas

El País » 16.09.2017

De mis soledades vengo

Elvira Lindo (El País) » 15.09.2017

“Las mujeres lograron objetivos científicos antes de poder votar”

Sinc » 10.06.2017

Prepárate para un otoño revolucionario
Títulos recientes
Angela Davis - La libertad es una batalla constante Olivia Laing - La ciudad solitaria Barry Lopez - Sueños árticos Lawrence Anthony - El hombre que susurraba a los elefantes Henry David Thoreau - El Diario (1837-1861) Susan Southard - Nagasaki Henri Lefebvre - El derecho a la ciudad Simona Levi, Sergio Salgado - Votar y cobrar Robin Yassin-Kassab, Leila al Shami - País en llamas Carles Viñas, Natxo Parra - St. Pauli John Urry - Offshore Richard Dawkins - El fenotipo extendido
Capitán Swing Rafael Finat 58, 2º4 – 28044 Madrid
Tlf: (+34) 630 022 531
contacto
www.capitanswing.com