EL JARDÍN DE LOS FINZI-CONTINI (GIORGIO BASSANI): EL 4 DE OCTUBRE EN LIBRERÍAS

4 DE OCTUBRE EN LIBRERÍAS
UN CONMOVEDOR RELATO QUE AÚNA LA HISTORIA INDIVIDUAL Y COLECTIVA DE ITALIA EN LOS ALBORES DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
Giorgio Bassani
El jardín de los Finzi-Contini
La novela de Ferrara
Libro terceroTraducción de Juan Antonio MéndezEn la ciudad de Ferrara, cuando la comunidad judía vive amenazada por el antisemitismo del gobierno fascista, los Finzi-Contini—una familia judía de abolengo—llevan una vida apartada en una lujosa villa, rodeada por un jardín majestuoso. Alberto y su hermana Micòl, los hijos de la familia, deciden invitar a algunos amigos a su casa, después de que a muchos de ellos los hayan expulsado del club de tenis de la ciudad. El protagonista de la historia, un joven judío de clase media, accede así a esta hermética comunidad—aparentemente inmune a las leyes raciales—, en cuyas reuniones convergen la política y la vida privada, y aflora el amor entre el muchacho y la joven Micòl. Sin embargo, el curso de la historia parece arrastrarlos hacia un destino funesto y abocarlos a precipitarse al abismo que se abre bajo sus pies. Pocas novelas italianas del siglo XXhan ocupado un lugar tan especial en el corazón de los lectores como El jardín de los Finzi-Contini, una conmovedora historia que entrelaza la suerte individual y colectiva de Italia en los albores de la Segunda Guerra Mundial.
Giorgio Bassani (Bolonia, 1916 – Roma, 2000), poeta, ensayista y novelista, pasó la mayor parte de su infancia y primera juventud en Ferrara, y, después de un breve arresto a causa de su activismo político clandestino, se trasladó a Florencia e inmediatamente después a Roma, donde se estableció definitivamente. Tras la guerra colaboró en distintas publicaciones literarias, fue vicepresidente de la rai, profesor de historia del teatro en la Academia Nacional de Arte Dramático de Roma y editor de Feltrinelli. Acantilado ha publicado Intramuros (2014) y Las gafas de oro (2015), los dos primeros libros de la monumental Novela de Ferrara, su obra más conocida, cuya versión definitiva vio la luz en 1980.
Páginas: 296
PVP: 20 € (sin IVA: 19,23 €)
Dimensiones: 13 x 21 cm
Colección: Narrativa del Acantilado, 296
ISBN: 978-84-16748-63-1
Encuadernación: rústica cosida
«Su obra maestra. Una historia de amor juvenil escrita con un dibujo portentoso de caracteres en el que hasta los menores de ellos están trazados con buril».
José María Guelbenzu, El País
ZONA DE DESCARGAS
Ficha técnica
Cubierta
Extracto
outline-dark-facebook-48.png
outline-dark-twitter-48.png
outline-dark-instagram-48.png
4e62846a-22de-4772-a5a7-79bc76d8dca0.png
This email was sent to pepe
why did I get this? unsubscribe from this list update subscription preferences
Acantilado / Quaderns Crema · Muntaner, 462 · Barcelona, E 08006 · Spain

open.php?u=7665a6c5b84d001a7ab3ee1d4&id=7d712926ad&e=65fecb48da