Sonsoles Ónega, autora de «Después del amor»–
Ganadora del premio Fernando Lara, esta novela narra la historia de amor de Carmen Trilla y Federico Escofet, quienes en los años 30 encararon la condena social del divorcio, la guerra y el exilio para estar juntos.
Isabel Allende, autora de «Más allá del invierno»–
Una novela que es un guiño a esa frase de Camus, «en medio del invierno aprendí por fin que había en mí un verano invencible». Un homenaje a la capacidad de reinvención de las personas.
Casilda Sánchez Varela, autora de «Te espero en la última esquina del otoño»–
Historia de mimbres clásicos que fabula con personajes inspirados en Paco de Lucía y Casilda Varela, los padres de la autora.
Paul Pen, autor de «La casa entre los cactus»–
Un inquietante «thriller» psicológico de esos calificados como adictivos. La historia de una familia perfecta que no es tan perfecta como parece y que convive en un paisaje tan desértico como agónico.
Marta Gracia Pons, autora de «Agujas de papel»–
Una novela que consigue trasladarnos a la Barcelona y al París del siglo XIX, llena de personajes ficticios y reales que cobran vida gracias a la hábil pluma de su joven autora.
Armando Lucas Correa, autor de «La niña alemana»–
Inspirada en un hecho poco conocido: la negativa de Cuba y otros países a recibir a los judíos que huían de la Alemania nazi a bordo del St. Louis.
Elia Barceló, autora de «El color del silencio»–
«Thriller» con elementos históricos que viene de la mano de una autora muy conocida en el género fantástico y de ciencia ficción en lengua española.
Miguel Ángel Moreno, autor de «Un piano para los masáis»–
Suenan ecos de «Memorias de África» en esta historia que tiene lugar en 1961 en un viaje desde Tanganica a la capital de Alemania Occidental, Bonn.
Javier Castillo, autor de «El día que se perdió la cordura»–
Un «thriller» romántico del que llaman el Stephen King español.