V Premio Internacional de Narrativa Marta de Mont Marçal 2018 – #mujeres 3.000€

Las Bodegas Mont Marçal, en colaboración con Roca Editorial e IMC Agencia Literaria, convocan la Quinta Edición del Premio Internacional de Narrativa Marta de Mont Marçal, 2018.

Este premio, destinado a la búsqueda de nuevos talentos literarios femeninos, es fruto de una iniciativa de Blanca Sancho, Directora General de Mont Marçal. Creado en el año 2014 y dirigido solo a mujeres, es un homenaje a su madre, y esposa del fundador de las Bodegas, la Sra. Marta Hernández, que durante toda su vida ha sabido transmitir a quienes la rodean su generosidad, soporte y amor.

El Premio Marta de Mont Marçal está abierto a todas las mujeres mayores de 18 años de cualquier nacionalidad, procedencia o lugar de residencia. El texto, de cualquier género literario, puede estar escrito en castellano o catalán. El plazo de admisión de originales finaliza el día 31 de octubre de 2017.

El Jurado, presidido por la señora Marta Hernández y formado por especialistas en literatura, otorgará un único premio de 3.000 euros a la novela que, por unanimidad, o no, se considere que reúne más méritos. La obra será publicada por Roca Editorial a lo largo del mismo año 2018.

La ganadora recibirá además una caja de cava Mont Marçal al mes durante un año, así como una obra gráfica exclusiva creada por la artista Antonia Cortijos. La deliberación y fallo del jurado tendrá lugar el día 1 de marzo de 2018, momento en que se comunicará el resultado únicamente a la ganadora. El jueves siguiente, 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, se hará pública la obra premiada y el nombre de su autora que recibirá el premio ese mismo día en un acto que se celebrará en el Centro Cultural de la Fundació Jordi Sierra i Fabra.

Bases completas de este concurso literario en la web de la Fundació Jordi Sierra i Fabra