Anatomía de un soldado de Harry Parker…

sextopiso
Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial
Narrativa Sexto Piso 
336 páginas • 15 x 23 cm.
ISBN: 978-84-16677-17-7
PVP: 22.00 €
El autor estará en Madrid
el 17 y el 18 de octubre.
Para entrevistas, contactad con prensaes@sextopiso.com
«Una novela repleta de ferocidad y virtudes escalofriantes, tensa e inquebrantable, pero sensible a todos los matices de sentimiento».
Hilary Mantel


«Un libro brillante, que viene directamente del campo de batalla, en el que toda la parafernalia de la masacre se despliega para contar su descarnada y particular historia».
Edna O’Brien
harry parker
Anatomía de un soldado
Traducción de Javier Guerrero
Ésta es la historia del capitán Tom Barnes, del Ejército británico, enviado a alguna zona de conflicto en Oriente Medio (el lugar nunca se menciona; podría ser, o no, Afganistán) y de cómo su destino se ve fatalmente entrelazado con el de dos jóvenes locales. En el centro de esta historia hay una mina y una explosión que abren un infierno dentro del infierno, un interminable descenso por el camino del dolor y la pérdida. En el centro de este torbellino de destrucción hay un cuerpo herido, destrozado, un ser humano roto (metáfora al fin y al cabo de toda la muerte, sufrimiento y devastación de la guerra), sepultado por todo el peso ciego de la violencia.

Pero en Anatomía de un soldado ya no son las personas las que narran la masacre, sino los objetos que forman parte de ese decorado dantesco: minas, botas, drones, prótesis… Objetos (ya sean agentes de la devastación o lenitivos que la mitiguen) que van construyendo una narración vibrante, polifónica, extrañamente emotiva, que da cuenta de una manera tan original como efectiva del horror y la sinrazón. Como si solamente los objetos pudieran poner algo de calma y lucidez ante los conflictos humanos, acercarse con una empatía neutra a la carnicería perpetua que hace de los hombres desechos de los hombres. Ahí están ellos, herramientas del caos o de la vida, contando nuestra historia.
Autores
Harry Parker
© Gemma Day
HARRY PARKER se unió al Ejército británico con tan sólo 23 años, y participó como capitán en la campaña de Irak de 2007 y en la de Afganistán de 2009. Fue en una ofensiva militar en este último país donde perdió las dos piernas, y como consecuencia de esta experiencia tan traumática escribió Anatomía de un soldado. Al volver de la guerra, Parker se sumergió en la escritura como modo de curación y salvación. Su obra debut sorprendió al público por la originalidad con que está escrita.
Otras publicaciones recientes
sextopiso
Calle Los Madrazo 24,
semisótano Izda.
28014 Madrid
Tlf: 915 325 672 / 667 472 776
prensaes@sextopiso.com
www.sextopiso.com
Si deseas dejar de recibir el newsletter solicita la baja del servicio