Palmeras de la brisa rápida de Juan Villoro

En Palmeras de la brisa rápida, Juan Villoro, hijo de padre español y madre y abuela yucatecas, hace una crónica de su viaje al país de los mayas persiguiendo los recuerdos de su abuela por una de las regiones más desconcertantes de México.

Captura de pantalla 2016-03-23 a las 13.49.52

En Palmeras de la brisa rápida, Juan Villoro, hijo de padre español y madre y abuela yucatecas, hace una crónica de su viaje al país de los mayas persiguiendo los recuerdos de su abuela por una de las regiones más desconcertantes de México.
Calor, ruínas, mosquitos, picante cocina regional, indígenas que beben refrescos, hoteles vacíos, tormentas y cenotes con luces brillantes. Un viaje por los misterios que encierran las tierras
yucatecas y la particular ideosincrasia de sus habitantes.
Con la agudeza, la ironía y el humor característicos de su prosa, Juan Villoro observa el universo yucateco y lo pone todo en cuestión. Palmeras de la brisa rápida es el relato de un viaje ágil, inteligente y divertido. Con un ritmo veloz, Villoro nos contagia de su espíritu de turista aventurero así como de su particular capacidad de asombro. El tono es festivo, chispeante, ocurrente, pero se sospecha que el humor de Villoro es un caparazón de defensa sentimental al intentar reconquistar las palabras de su abuela.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Escrito por Juan Villoro

Juan Villoro (Ciudad de México, 1956), es un escritor y periodista mexicano. Tras estudiar sociología en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y asistir al Taller de Cuento de Augusto Monterroso, de 1976 a 1977 fue becario del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) en el área de narrativa. Aficionado al rock, condujo el programa radiofónico El lado oscuro de la luna en Radio Educación entre 1977 y 1981, y fue agregado cultural en la Embajada de México en la República Democrática Alemana, viviendo en Berlín Oriental hasta 1984.
Colaborador en numerosos medios como Vuelta, Nexos, Proceso, Cambio, Unomásuno y La Jornada, en esta última dirigió el suplemento La Jornada Semanal entre 1995 y 1998.
También fue profesor de literatura en la Universidad Nacional Autónoma de México y profesor invitado en las universidades de Yale, de Boston, Pompeu Fabra y de Princeton.
Premiado en sus múltiples facetas de narrador, ensayista, autor de libros infantiles y traductor de importantes obras en alemán y en inglés, Juan Villoro es cada vez más reconocido como uno de los principales escritores latinoamericanos contemporáneos. Poblados por gloriosos perdedores y solitarios acosados por sus difíciles lazos con un mundo sumido en la incertidumbre, los libros de Villoro ofrecen al lector un juego de entrecruzamientos en el que a menudo, como en el universo que retratan, el que gana pierde y cada quien es libre de cerrar los ojos a la evidencia o descubrir la visión reveladora de su destino.
Entre sus obras más representativas encontramos el libro de crónicas Tiempo transcurrido (1986); de cuento, La noche navegable (1980); Albercas (1985); Palmeras de la brisa rápida, un viaje a Yucatán (1989); La alcoba dormida (1992); La casa pierde (1999); de ensayo, Efectos personales (2000); de novela, El disparo de argón(1991); Materia dispuesta (1997); de relatos infantiles, Las golosinas secretas (1985); El profesor Zíper y la fabulosa guitarra eléctrica (1992); El té de tornillo del profesor Zíper (2000).

Ficha técnicaCaptura de pantalla 2016-03-23 a las 13.56.04

Editorial:ALTAIR REVISTA,S.L.

Año de edición:2016

MateriaNARRATIVA-RELATOS DE VIAJES

ISBN:978-84-941052-8-9

 EAN:9788494105289

Páginas:192

Disponibilidad:En stock

Colección:HETERODOXOS

 

admin

Pepe Rodríguez es el fundador de El Placer de la Lectura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Elefante Desaparece de Haruki Murakami

Dom Mar 27 , 2016
Un Murakami auténtico, entonces, con sus habituales aciertos y sus sombras, que no satisfará a los escépticos que lo siguen creyendo autor sobrevalorado, que hará más fanáticos aún a sus millones de seguidores
Instagram has returned invalid data.

Artículos

Los libros son los regalos perfectos para los amantes de la lectura

Leer artículo

¿Cómo afecta el coronavirus al mercado editorial?

Leer artículo

Servicios actuales que te ayudarán con la publicación de tu libro

Leer artículo

Las 6 novelas históricas más vendidas y 4 recomendaciones

 
Leer artículo

Los libros más vendidos al 31 de enero

 
Leer artículo

Los 13 libros que destacarán este febrero

Leer artículo

5 libros que todo niño debe leer antes de los 13

 
Leer artículo

¿Cuáles fueron los libros más vendidos en España durante 2019?

 
Leer artículo

Cita de John Updike

Leer artículo



El libro de Dolor y Gloria, la película triunfadora de los #Goya2020

Leer artículo