Señor del mundo de Roberth H. Benson

Señor del mundo de Roberth H. Benson

Escrito por admin, 01 julio, 2015

Última actualización: 01 julio, 2015

Señor del mundo

Señor del mundo, de Roberth H. Benson (ed. Stella Maris, 2015) es una novela escrita en el año 1908 y que supone la primera distopía publicada en el siglo XX y probablemente la primera de la historia de la literatura.

Estamos ante una novela no sitúa en los comienzos de nuestro siglo y que trata sobre la figura del Anticristo encarnada en Felsenburgh, Presidente de Europa, un líder carismático, que cautiva al mundo con su mensaje humanista, de acercamiento y diálogo entre todas las religiones y culturas, un defensor de la tolerancia, que predica un nuevo orden mundial de paz y tolerancia, pero que esconde a un tirano hipócrita, ambicioso con sed de poder.

Se trata de una novela que ha influenciado en obras que son referentes del género como Un mundo feliz de Huxley y 1984 de George Orwell. Esta distopía se está cumpliendo de forma inquietante y haciéndose realidad cada día a través de lo que acertadamente se conoce como “la dictadura de los tolerantes” y la imposición del laicismo con una filosofía anticristiana que se está imponiendo en Occidente y, concretamente, en Europa.

El protagonista de la novela es el sacerdote Percy Francklin, que viaja a Roma para entrevistarse con el Sumo Pontífice y allí descubrirá la amenaza y se verá inmerso en una lucha contra el mal encarnada en la figura de este líder embaucador y totalitarista, un lobo con piel de cordero, figura de la que se advierte en repetidas ocasiones en la Biblia y cuyo advenimiento puede estar mucho más cerca de lo que creemos.

Las páginas de esta novela parecen sacadas de cualquier periódico o revista actual, convirtiéndose así en una visionaria advertencia sobre los peligros del humanismo y de dejar a un lado los valores cristianos, abrazando un laicismo que nos está llevando a la deriva, sin referentes ni guías morales.

Señor del mundo es novela poco conocida ha sido rescatada del olvido por varias referencias y recomendaciones del papa Francisco. Con frases como “casi como fuera una profecía, imagina qué sucederá”, “ha profetizado en ese libro con extraordinaria exactitud. Lo que va a venir está también en ese libro” o “Les recomiendo que lo lean, y leyéndolo entenderán a qué me refiero con la colonización ideológica”, el papa ha llamado la atención sobre una novela que en esta edición se presenta con esta sugerente pregunta: ¿Qué oculta la novela que el Papa Francisco recomienda continuamente?

Os recomiendo que la leáis e investiguéis sobre los temas tratados además de encontrar los sorprendentes parecidos entre este mensaje ambiguo y humanista del que advierte el libro y el que predican algunos líderes mundiales de la actualidad como, curiosamente, el que tanto está recomendando su lectura…

 

 

 

 

 

Reseñado por Miguel Ángel Gómez Juárez

https://megustan-loslibros.blogspot.com.es/

Escrito por Roberth H. Benson

Benson, Robert H.
Robert Hugh Benson (1871-1914)

Miembro del famoso grupo de escritores católicos de la primera mitad del siglo XX formado por Ronald Knox, Hilaire Belloc y GK Chesterton entre otros.

Benson era el hijo más joven de EW Benson, Arzobispo de Canterbury y su esposa, Mary. Sus dos hermanos fueron reconocidos literatos.

Estudiante de Eton y posteriormente de la Universidad de Cambridge. Fue ordenado por su padre en 1895 como clérigo anglicano. A pesar de la inquietud espiritual que le acompañó en sus años de estudiante, decidió seguir la «profesión de la familia». Tras la muerte de su padre y despues de pasar una temporada en Oriente Medio, comenzó a mirar más de cerca el catolicismo. Intentó varias veces acallar sus dudas, sin embargo; a medida que continuó sus estudios y comenzó a escribir, se hizo cada vez más incómoda su posición doctrinal y, el 11 de septiembre de 1903, fue recibido en la Iglesia Católica.

Galardonado con el título de Dignatario de Honor de la Orden del Santo Sepulcro. En 1904 fue ordenado sacerdote católico y enviado a Cambridge donde continuó escribiendo a la vez que se dedicada a sus obligaciones como sacerdote.

Murió a la prematura edad de 43 años, debido a problemas cardiacos causados por exceso de trabajo y neumonía. Ya tenía editadas 15 novelas de éxito reconocido, aunque se dedicó también a otros géneros: apologética, teatro y devocionarios, incluso libros para niños.

Poco antes de morir fue nombrado Monseñor por Pío XII.

Ficha técnica

Inicio

  • Precio con IVA: 21.50 €
  • Pagínas 320
  • Una novela clásica en el más puro sentido, un libro que desde su primera edición no ha dejado de leerse a pesar de los años transcurridos. Por su sentido teológico, profético y apocalíptico es un libro de lectura obligatoria para todo católico con un mínimo de inquietud espiritual.
    Lo que sorprende del libro no es la capacidad de imaginación y de proyección de adelantos científicos escrita hace más de cien años, lo increíble es su compresión, ya entonces, de a dónde podía llegar la degeneración del hombre vestida de humanismo moderno; y cuál podía ser la figura de un Anticristo verdaderamente seductor para un hombre del siglo XX. Su visión es la crónica de una sociedad literalmente materialista en la que la vida por nacer o por concluir no tiene ningún valor si no se ajusta perfectamente a los cánones de calidad, belleza y salud que la sociedad prescribe. Una cultura de la muerte encarnada en el más aséptico humanismo.
    El ambiente descrito recrea a la perfección el aburrimiento de un mundo edificado de espaldas a Dios. Definitivamente laicista y empachado de vacío existencial, en el que el enemigo del progreso y la sociedad es sin duda el católico de a pie que mantiene su fe y sus dogmas frente a un mundo que pretende relegar toda moral al ámbito privado.
    Una novela épica.