Ricos, jóvenes y guapos viven cómo quieren… hasta que el cartel de Baja (California) se cruza en su camino. Las luchas intestinas y la crisis hacen que quieran sacar tajada de todo aquello que siendo ilegal escapa de su control. Un negocio tan redondo como el de nuestros personajes es la salida a algunas de sus dificultades.
Imposible el acuerdo por las buenas surge el conflicto, O. es secuestrada y para liberarla Ben y Chon deberán pagar a los narcos veinte millones de dólares.
Winslow ha escrito una novela alucinógena y alucinante, una continua montaña rusa sin frenos desde la primera página a la última, tras la cual sólo nos queda resoplar y soltar una carcajada. Esa es la principal diferencia con las anteriores y a la vez el mejor activo de Salvajes, su buen sentido del humor. Tanto el comportamiento de los personajes, como las reflexiones de los secundarios no dejan títere con cabeza, ni demócratas ni republicanos, ni Bush, ni Obama, ni el ejército ni los SEAL ni los narcos de un lado u otro, ni los mexicanos ni los güeros, ni la madre que los parió a todos incluida O. Todos son muñecos de feria destrozados en los cáusticos comentarios de malos y buenos?.
Buena elección decir lo que uno piensa por boca de sus personajes, así Don Winslow sale indemne de una obra brutal, delirante e hilarante que hace honor a su título, Salvajes.
Nuestra recomendación más bestial.
El Limonero – Cítrico literario
COMPRA ESTE LIBRO O CUALQUIER OTRO PRODUCTO EN FNAC.ES Y PAGA 1€ POR LOS GASTOS DE ENVÍO
Este hombre ha sido el gran descubrimiento. Es impresionante los libros que hace. Ya con el invierno la única falta que le pude sacar fue el antecedente que había sentado con el poder del perro y ahora salvajes es fuera de serie
Este lo tengo entre mis pendientes de compra, mira que lo he tenido veces en la mano y al final me acabo llevando otro ¬¬
Pero caerá seguro!
Besotess