Junior conoce en el momento de nacer que un cometa impactará contra la tierra tres décadas y media después. Las voces que se lo transmiten seguirán comunicándose con él durante el resto de su vida. LEER MÁS
Mientras, el destructor de mundos avanza imparable hacia la tierra. ¿Qué hará Junior para manejar la situación?
El mundo irá cambiando de casilla a todos ellos, el padre enfermará de gravedad, la parte sana del cerebro de su hermano le servirá para ser el mejor bateador de la historia y Junior será un genio menor cuando el estado sobrio se lo permita.
¡Todo importa! es una obra sumamente entretenida que se disfruta hasta al final pese a tener casi 600 páginas. Currie sabe mantener el equilibrio entre lo absurdo de su propuesta y la realidad histórica de un país desde los setenta a nuestros días. Dota a sus personajes de un aura de perdedores capaces de sobreponerse muy tierna y emotiva pero sin empalagarnos sensibleramente. La intriga personal, familiar y de episodios sólo es el preludio de la intriga final con tintes inevitables de tragedia. Incluso su último escorzo premia al lector con … Bueno, hasta aquí puedo escribir.
Buena obra para este verano, alejada de todos los cánones, comparada por la crítica con La broma infinita de Foster Wallace pero mucho más accesible y cercana.
Sin duda un acierto de Seix Barral el seguir apostando por Ron Currie en el día de su centenario.
Pepe Rodríguez
COMPRA ESTE LIBRO O CUALQUIER OTRO PRODUCTO EN FNAC.ES Y PAGA 1€ POR LOS GASTOS DE ENVÍO