Tres mujeres modulan esta obra, Teodora quien origina la marcha, Najaah, una mujer árabe, hija del desierto quien se unirá al grupo desestabilizando a unos y estabilizando a otros, otorgando sabiduría y belleza por igual, y Yu, una princesa chica que en su destino ofrecerá nuevas perspectivas a los expedicionarios.
La autora anteriormente había publicado dentro del género juvenil siendo esta su primera novela adulta. Se percibe su origen en la sencillez de la narración accesible para cualquier tipo de lector tanto por lenguaje como por descripciones y conversaciones. Aunque no pensó en ningún grupo de lector previo cree que todos se sentirán cómodos dentro de la narración que al ser coral permitirá a cada uno identificarse con uno u otro personaje. No obstante, es el personaje de Úrian aquel del que se siente más orgullosa y en el que incluso por acontecimientos personales expuestos en la introducción ha volcado más sus sentimientos al construirlo.
Su forma de trabajar parte de un esquema completo de la obra, con una buena documentación, manteniendo atada la trama y los personajes y conociendo bien hacia donde dirigir el norte de la misma.
Aunque los tres personajes femeninos fuertes conforman la obra, el resto son masculinos, todos los expedicionarios originales son hombres de diferentes edades, por eso opina que tanto hombres como mujeres comprenderán su obra y disfrutarán de la misma.
Esta preparando una segunda novela de la nos desvela que versa sobre dos mujeres y los conflictos que surgen entre ellas. Esperamos tenerla pronto en las manos.
Pepe Rodríguez
VÍDEO DEL LIBRO
FICHA DEL LIBRO
Los comentarios están cerrados.