La manta de Jane – Arthur Miller

La manta de Jane es un primoroso cuento de Arthur Miller. Las puntuales introducciones que hace Tusquets de sus escritores más valorados en la literatura infantil sirven de contrapunto a sus obras adultas y nos permiten ver este género desde otra perspectiva, desde el punto de vista de los autores no habituales del mismo.

Miller se ha basado en un hecho constatado por miles o millones de padres, la querencia de un niño o niña en este caso por un objeto del cual se hace inseparable. Ositos, peluches, mantas, juguetes e incluso en algún caso que conozco personalmente un pañuelo de seda se convierten en adicción para los pequeños proporcionándoles la tranquilidad que necesitan. Esas ‘muletas emocionales’ se convierten con el crecimiento en un incordio para los padres incapaces de ‘desintoxicar’ a su vástago. Un bello ejemplo de esto es lo que nos cuenta Miller en La manta de Jane. LEER MÁS

La manta rosa de la pequeña es indispensable para dormir y para tranquilizarse. Pero a medida que ella crece la manta mengua debido al uso y a los múltiples lavados.

La situación se tornará tensa y al parecer ninguna de las soluciones será viable. Hasta que aparece un pajarillo.

Millar traza con dulzura el proceso de crecimiento y concienciación de su crecimiento de Jane. Con cariño presenta a unos padres razonables que se enfrentan con simpatía al mayor problema de su hija.

Las exquisitas ilustraciones de Al Parker ponen la guinda al relato, encantador, afable, íntimo y que como debe ser en los cuentos, acaba bien.

No priven a sus hijos de este cuentecito tan agradable.

Pepe Rodríguez

FICHA DEL LIBRO y VÍDEO PROMOCIONAL

Título: La manta de Jane | Autor: Arthur Miller | Editorial: Tusquets | Páginas: 64 | Precio : 17€ |