Aberración – Bernardo Carvalho

El componente fantástico en los libros de relatos es actualmente una constante de los mismos. Quizá por eso resulta sorprendente notar cómo lo fantástico en Aberración proviene más de los seres que pueblan dichos textos que de la fantasía o de los giros hacia lo poco cotidiano que tienen. Sus personajes son fantásticos por su tendencia nula a la ductilidad, por ser espíritus libres que ajenos al mundo y sus tendencias siguen adelante cueste lo que cueste. (leer más)
Esa es la aberración que da origen al título genérico, a uno de los relatos y que aparece como determinante de todos los demás. Desde ae quien todo lo que hizo, dijo o sintió en su vida fue falso, pasando por Alexandre que tras la pérdida de su amada cree verla renacida en la hija de unos amigos, o por la impertérrita madre que encontró un ojo en el viento mientras su hijo reniega de ella. Seres irreductibles que conocedores de su futuro como el astrónomo son capaces de soslayarlo hasta que les golpea en sus narices pese a lo cual siguen luchando contra él o como el canalla que abandona una familia cada vez que suena una melodía en su cerebro.

Relatos que tras el sedimento de los más de tres lustros que llevan escritos disponen ahora de una sociedad madura para su lectura sin prejuicios y en su justa valoración. Unos intemporales otros plenamente de actualidad, todos con una prosa madura, seria y plena que combina las descripciones con las reflexiones e incluso la intriga.

No es un plato ligero ni rápido. Más bien fuerte, graso, con mucho alimento que precisa de una digestión lenta para su pleno aprovechamiento que sólo el lector exquisito podrá apreciar en todo su esplendor. Los demás sólo atisbamos esa posibilidad aunque la rozamos con los dedos.

Pepe Rodríguez

SINOPSIS

Hombres y mujeres extraviados, exiliados en su propia tierra, que buscan sus orígenes en un espacio gangrenado.

Un arqueólogo anuncia el descubrimiento de una civilización minúscula; un hombre construye poco a poco, sobre una serie de fotografías dispersas, la solución de un viejo misterio familiar, mientras otro abandona a su familia cuando una música empieza a sonar en su cabeza… Once personajes en busca de una explicación acaban enredados en una trama de coincidencias obsesivas, donde los descubrimientos son siempre dudosos, y los sentidos, dobles.

«Prescindan de toda cautela, abandonen sus certezas y entréguense al refinado y reparador placer de la lectura».
José Castelo, O Globo

Ficha del Libro

Título: Aberración | Autor: Bernardo Carvalho | Editorial: 451 editores | Traducción: Juan Sebastián Cárdenas | Páginas 192| Precio 15,50€

Posted in Sin categoríaTagged #

admin

Pepe Rodríguez es el fundador de El Placer de la Lectura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cómo vivir con veinticuatro horas al día - Arnold Bennett

Jue Jul 29 , 2010
Arnold Bennett (1867-1931) vivió en un tiempo de enormes cambios: por aquel entonces, Gran Bretaña era un hervidero de contrastes. Se gestan los movimientos sociales que marcarían el siglo XX, el progreso industrial avanza imparable, nacen los entretenimientos populares y la cultura de masas. Muy ligado al periodismo, Bennett dirige […]
Instagram has returned invalid data.

Artículos

Los libros son los regalos perfectos para los amantes de la lectura

Leer artículo

¿Cómo afecta el coronavirus al mercado editorial?

Leer artículo

Servicios actuales que te ayudarán con la publicación de tu libro

Leer artículo

Las 6 novelas históricas más vendidas y 4 recomendaciones

 
Leer artículo

Los libros más vendidos al 31 de enero

 
Leer artículo

Los 13 libros que destacarán este febrero

Leer artículo

5 libros que todo niño debe leer antes de los 13

 
Leer artículo

¿Cuáles fueron los libros más vendidos en España durante 2019?

 
Leer artículo

Cita de John Updike

Leer artículo



El libro de Dolor y Gloria, la película triunfadora de los #Goya2020

Leer artículo