Los acontecimientos se acelerarán, haciendo que al final los soviéticos tengan que regresar precipitadamente a la tierra, pero entre medias vivirán mil y una aventuras semejantes a las de las películas serie b del siglo xx.
Alexei Tolstói sobrino del gran Lev es quien firma esta obra. Después que la intelligentsia hiciera poco caso de la revolución y de esta se agarrara a los futuristas como su clavo ardiendo, los cultos escritores que repudiaron el sistema soviético volvieron con el rabo entre las piernas para colaborar con el régimen comunista. De eso surge Aelita, la primera obra del regreso de Tolstói a su país para intentar convertirse en el escritor de referencia de Lenin.
El atractivo de la obra se sustenta más en la originalidad que tiene que en su méritos literarios. Esta rareza hija de su tiempo cuenta con una moderna traducción y un excelente prólogo por Félix J. Palma que hacen subir enteros al producto final.
Nueva y fresca obra vieja que ahora podremos disfrutar con tranquilidad marciana.
Pepe Rodríguez
SINOPSIS
a novela nos cuenta la historia del ingeniero Loss y del revolucionario Gúsev, que se encuentran, durante su viaje a Marte, con una civilisación semi-desarollada, y su reina Aelita. Como historia de aventuras comparable con los clásicos de Julio Verne o Las minas del rey Salomón, la obra de Tolstói consigue mezclar supersticiones y teoría social, el viaje interplanetario, la Atlántida y la revolución
Título: Aelita | Autor: Alexei Tolstói | Editorial: Nevsky Prospects | Traducción: Marta Sánchez-Nieves | Páginas 281 | Precio 16€ |