Un médico rural y otros relatos pequeños – Franz Kafka

Releer a Kafka supone siempre un reto, un esfuerzo por vencer los fantasmas de la admiración que desde la adolescencia me persiguen. Fantasmas que dejaron enterrada para siempre mi ansia de ser escritor al compararme con la elegancia y fantasía de un maestro como Franz Kafka.

(más)


Amarillean en la biblioteca los primeros ejemplares de Kafka, gastados por el uso y el préstamo entre amigos, quienes admirados devorábamos todo lo que entonces Alianza Editorial publicaba. Las portadas, los cuentos, los significados ocuparon muchas tardes de fin de semana, muchos paseos sin dirección fija orbitando sobre los textos del maestro.

Releer parte de aquello en la suntuosa edición de Impedimenta con una nueva traducción que recupera el castellano actual, ha supuesto una página de dolor y ciento cincuenta y nueve de placer. Dolor por haber abandonado al mito en la estantería por el mero hecho de ser referencia, y placer por devolverme la amistad con mi ídolo, con uno de los formadores del espíritu literario, por volver a sentir el respeto por el maestro. Pero sobre todo, por mitigar de nuevo las tentaciones de ser escritor, cuando no tengo nada que contar que la pluma kafkiana no haya plasmado ya, que no tengo nada en mis frases que siquiera se acerquen a él. Sin duda para mí y para muchos de nuestros seguidores releer Un médico rural supone un homenaje a nuestra adolescencia perdida, un abrazo con nuestros recuerdos de juventud.

Para quienes no han sentido nada especial por Kafka o no han tenido oportunidad de saborear su estilo, este libro supone un cuidado acercamiento que nuestro ojo no querrá evitar una vez enfocado en relatos tan exquisitos.

Pepe Rodríguez

RESEÑA OFICIAL DE LA EDITORIAL

Escritos en la soledad de la noche, tras una jornada laboral anodina y estéril, estos relatos, reunidos bajo los títulos de Un médico rural y Percepciones, suponen una cumbre en el arte de Franz Kafka como cuentista. Esta edición presenta en un solo volumen, y en una nueva y excelente traducción, relatos imprescindibles de la producción kafkiana, como «Un médico rural», «Informe para una Academia», «Ante la Ley» o «El deseo de ser piel roja». Pequeñas obras maestras, tan inquietantes como reveladoras del talento del que fuera uno de los escritores más influyentes del siglo XX, que constituyen grotescos y crueles retratos de lo frágil y desesperado de la condición humana.

Ficha del Libro

Título: Un médico rural y otros relatos pequeños |Autor: Franz Kafka | Editorial: Impedimenta | Traducción de Pablo Grosschmid | Páginas: 160 | Precio : 17,15€

admin

Pepe Rodríguez es el fundador de El Placer de la Lectura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La alambrada - José Marzo

Lun Jul 6 , 2009
El hierro se afila con hierro, así afila un hombre el rostro de otro. Este proverbio salomónico sirve de base para este soberbio relato que José Marzo nos ofrece.Aprovechamos su segunda edición para reseñarlo ya que merece la pena dedicar un ratito de nuestras lecturas a paladear esta obra maestra […]
Instagram has returned invalid data.

Artículos

Los libros son los regalos perfectos para los amantes de la lectura

Leer artículo

¿Cómo afecta el coronavirus al mercado editorial?

Leer artículo

Servicios actuales que te ayudarán con la publicación de tu libro

Leer artículo

Las 6 novelas históricas más vendidas y 4 recomendaciones

 
Leer artículo

Los libros más vendidos al 31 de enero

 
Leer artículo

Los 13 libros que destacarán este febrero

Leer artículo

5 libros que todo niño debe leer antes de los 13

 
Leer artículo

¿Cuáles fueron los libros más vendidos en España durante 2019?

 
Leer artículo

Cita de John Updike

Leer artículo



El libro de Dolor y Gloria, la película triunfadora de los #Goya2020

Leer artículo