Satori en París – Jack Kerouack

Satori en París es la penúltima novela de Kerouac publicada en vida y la última de las denominadas “del camino”. Estamos ante el último ejercicio de prosa espontánea del autor, basado en un viaje de diez días a Francia so pretexto de reconstruir la historia de su apellido. (más)


La narración nos va guiando por los entresijos de una mente tan brillante como autodestructiva, en la que no falta su obsesión por aunar principios filosóficos orientales con su arraigado catolicismo, el origen de sus ancestros, la verdadera naturaleza de la literatura, una capacidad única para reírse de sí mismo y de autoconducirse a situaciones hilarantemente extremas, además de una crítica feroz al establishment occidental de la época.
Esta historia alucinada recorre las calles del París de De Gaulle, sus cafés, iglesias y bibliotecas de la mano de un Kerouac empapado en alcohol, soledad y anhelos juveniles compartidos por toda una generación.

En Satori en París, el lector iniciado en la literatura beat hallará las claves del desmoronamiento personal de Kerouac, identificará el fantasma de Neil Cassady en cada párrafo, y aquel que se acerca por primera vez a la contracultura norteamericana de los sesenta descubrirá, más allá de un texto sumamente poético y en ocasiones hermético, la punta del iceberg Kerouac, un referente imprescindible para ir descendiendo cronológicamente por toda su obra hasta On the road.

Ficha del Libro

Título: Satori en París |Autor: Jack Kerouack | Editorial: Escalera | Traducción de D. Ortiz Peñate | Páginas: 128 | Precio : 14€


Posted in Sin categoríaTagged #

admin

Pepe Rodríguez es el fundador de El Placer de la Lectura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Los Hermosos años del Castigo - Fleur Jaeggy

Mar Feb 10 , 2009
Una tersa atmósfera, con todos los matices de personalidad de la adolescencia femenina, enclaustrada en un colegio interno de Suiza. Un relato donde los hechos no tienen importancia, ni las actividades, solo las sensaciones y la percepción que de ellas tiene la narradora tienen valor. El texto va madurando y […]
Instagram has returned invalid data.

Artículos