Un asesinato piadoso – J.M. Guelbenzu

Un personaje maduro, bien trabajado, una trama sin aspavientos, sensata y una ciudad como G… de fondo, son los componentes perfectos de esta novela policíaca, fácil y estimulante de leer. (más)


Esta cuarta entrega de la Juez Mariana de Marco que nos otorga Guelbenzu, es la más elaborada y madura de todas. De hecho el calificativo maduro es el que redondea toda la novela, a saber: Mariana tiene casi todos los tipos de madurez, edad, profesionalidad, belleza, todo se despliega en esta G… su nueva ciudad. La intriga ocupa también a personas maduras, establecidas en la burguesa clase media de G… y no pretende girar de un lado a otro despistando al lector, como si fuera un thriller adolescente, más bien es una trama que va madurando de forma reposada como el buen vino. Y los secundarios tienen un desarrollo que les acerca o aleja de la madurez que la juez desea, tanto Jorge como el inspector o su apreciada Carmen.

Actual, afronta con respeto los problemas sociales de la España actual sin hacernos profundizar demasiado en las miserias de los mismos, pero con la buena impresión que nos da tener una juez con buenos principios a la hora de tomar sus decisiones profesionales, no tanto las personales.

La narración tiene buen tempo, buen ritmo, con capítulos cortos y alternando muchos diálogos con otras tantas descripciones o pensamientos. El Sol es la juez y la tierra la ciudad G… Sobre ambos orbita el argumento que se sobrepone a la investigación.

Un acierto por parte de Guelbenzu, que nos permite disfrutar de su lectura hasta la última página, y que anhelamos ver repetido pronto con otra entrega de la serie.


Web del libro

Título: Un asesinato piadoso | Autor: J.M. Guelbenzu | Editorial: Alfaguara | Páginas 384 | Precio 18,50€

admin

Pepe Rodríguez es el fundador de El Placer de la Lectura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Elegancia del Erizo - Muriel Barbery

Jue Ene 8 , 2009
Una portera cultísima de un edificio de lujo y una niña de 12 años superdotada inquilina del mismo, son las dos protagonistas antisistema de este dulcísimo libro. (más) -Si han leído bien, antisistema. Demostración: Renee, la portera debe ocultar su inteligencia para mantener su trabajo, taparlo para que sus acaudalados […]
Instagram has returned invalid data.

Artículos

Servicios actuales que te ayudarán con la publicación de tu libro

Leer artículo

Las 6 novelas históricas más vendidas y 4 recomendaciones

 
Leer artículo

Los libros más vendidos al 31 de enero

 
Leer artículo

Los 13 libros que destacarán este febrero

Leer artículo

5 libros que todo niño debe leer antes de los 13

 
Leer artículo

¿Cuáles fueron los libros más vendidos en España durante 2019?

 
Leer artículo

Cita de John Updike

Leer artículo



El libro de Dolor y Gloria, la película triunfadora de los #Goya2020

Leer artículo

Los títulos de libros más chocantes (1)

 

Leer artículo

Signos ortográficos a punto de desaparecer: 6 El punto percontation

 
Leer artículo