La intrigante historia de Un matrimonio perfecto

Paul Pen vuelve con Un matrimonio perfecto para inquietarnos atrapándonos en un drama? o es un thriller? No importa el género, si comienzas a leerlo te capturará.

Todos guardamos secretos, sobre todo dentro la familia a los demás miembros y dentro del matrimonio a nuestro cónyuge. Como decía Rose, la protagonista del libro anterior de Pen, La casa entre los cactus, “la gente casi nunca es lo que parece”. Paul Pen nos invita a viajar en autocaravana con Frank y Grace, un matrimonio ideal, perfecto, del cual ella misma hace gala en YouTube con un canal para exhibirse. Sus hijos Audrey y Simon complementan la familia en este viaje que tiene como fin cambiarse de domicilio a otro lugar. Poco a poco el autor va dejando caer pistas que indican que han pasado una mala racha, Simon lleva un parche en un ojo, el traslado quizás no es demasiado convincente, pero parece que un nuevo comienzo les hará resurgir… Eso aparenta hasta que la primera noche sucede algo inesperado.

A Paul Pen le gusta escribir sobre gente normal, sencilla, porque las cosas mayormente les pasan a la gente normal, y las familias normales e incluso las perfectas no están exentas de esos dramas. De esta manera envuelve al lector en acontecimientos que no están demasiado lejos de su propia vida y que, inesperadamente como le ocurre a esta familia, pueden acaecerles sin darse cuenta.

Es una obra llena de contrastes, capaz de impactar y emocionar, de horrorizar y conmover, combinando a la perfección la luz y la oscuridad, el amor y el terror. Todo con un puñado de personajes que no deberían hallarse en esa situación pero que aparentemente no han hecho nada demasiado grave para estar así. Es esa sensación de estar hasta arriba de problemas y tensión de golpe es la que atrapa al lector.

El estilo sencillo, fácil de leer, acelerando hacia al final, con un par de giros que muestran en carne viva la situación al lector sin que se lo espere, demuestra una gran maestría por parte de Paul Pen en esta su cuarta novela.

Si crees que tienes un matrimonio perfecto esta es tu novela y si no lo crees te servirá de comparación. En cualquier caso te aportará unas cuantas horas de lectura entretenida y amena.