Sergi Doria presenta la novela “La verdad no termina nunca” – ¡Ya en librerías!

La verdad no termina nunca

de Sergi Doria

Una historia emocionante que nos permite viajar a las décadas de los años 30 a los 50, unos años clave en la historia de nuestro país, y hacer un recorrido por el silencio de la posguerra, la explosión del arte de los años 20, el surgimiento del estraperlo, el mundo del periodismo y los ambientes de las orquestas y el cabaret.

Publicación: 12 de junio.

«Nada mejor que la realidad para poder elevarnos a las alturas de la imaginación. La verdad no termina nunca ilustra cómo las vidas de ciertas personas o determinados hechos históricos componen una narración abierta. La Barcelona que va de la Exposición del 29 a la posguerra sirve de marco a unos personajes sometidos al relato perpetuo de los tiempos convulsos que les tocó vivir.»

SERGI DORIA

2215660.jpg?t=636644013870000000
ENTREVISTAS

Si necesitas más información o quieres entrevistar a Sergi Doria puedes llamarme al 619 719 626.

Un cordial saludo, Alba Fité Navarro

LA NOVELA
La verdad no termina nunca
2215767.png?t=636644019680000000
Alfredo es un joven en la Barcelona de los años 50, huérfano de padre y con una madre que vive sumida en un silencio vital y su dedicación a la costura. Alfredo poco o nada sabe de cómo se conocieron sus padres y todavía menos del porqué ella no quiere regresar a aquel entonces para explicarle quién fue él. Muchos son los secretos que envuelven el rostro triste de esta mujer.

Pero la curiosidad por conocer las raíces es imparable y el destino llevará a Alfredo, por un lado, a investigar una serie de personajes que vivieron en los años 30, la misma época en que se conocieron sus padres, y, por otro lado, a entablar relación con la hija de una de las familias más acomodadas de la ciudad, los Queralt. Esta familia le descubrirá la figura valiente y comprometida de su madre en unos tiempos en los que las mujeres de clase trabajadora eran invisibles para la sociedad, y le ayudarán a entender por qué lo ha protegido hasta ahora de la verdad.

EL AUTOR

Sergi Doria (Barcelona, 1960) es doctor en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Barcelona y profesor de Teoría e Historia del Periodismo en la Universidad Internacional de Catalunya y la Universidad Ramon Llull. Ha sido director de la Guía del Ocio y ha escrito en El País, El Periódico, Avui, Revista de Libros, Turia y, actualmente,ABC. Es autor de varios libros sobre cultura y la ciudad de Barcelona, entre ellos, Passejades per la Barcelona literària («Paseos por la Barcelona literaria», 2005), escrito junto a Sergio Vila-Sanjuán. En 2015 se estrenó como novelista con No digas que me conoces.