“Nosotros morimos solos: un historia épica de resistencia y huida en la Segunda Guerra Mundial” de David Howarth

Capitán Swing - Novedades
iconoCS.jpgBoletín de novedades » Mayo 2018 Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterRSS feed
Incluye cuadernillo de fotografías

«El testarudo coraje de un hombre que se negó a morir en circunstancias que hubieran matado a casi cualquiera»
—The New York Times

ISBN: 978-84-948710-0-9
PVP: 18,5 €
264 páginas
Tamaño 14×22 cm
Rústica con solapas

COLECCIÓN ESPECIALES
Nosotros morimos solos

Una historia épica de resistencia y huida en la Segunda Guerra Mundial

David Howarth

Introducción de Andy McNab
Traducción de Clara Ministral

Nosotros morimos solos relata una de las historias de huida más emocionantes que surgieron de los desafíos y las miserias de la Segunda Guerra Mundial. En marzo de 1943, un equipo de comandos noruegos expatriados navegó desde el norte de Reino Unido hacia la Noruega ártica ocupada por los nazis para organizar y suministrar la resistencia noruega. Pero fueron traicionados y los nazis les tendieron una emboscada. De todos los miembros del equipo, solo sobrevivió uno: Jan Baalsrud, que se vio inmerso en una de las aventuras más terribles que se hayan registrado sobre los supervivientes de la Segunda Guerra Mundial. Esta es la increíble y apasionante historia de cómo escapó. Congelado, cegado por la nieve y perseguido por los nazis, Baalsrud se arrastró hasta llegar a un pequeño pueblo de pescadores ártico. Estaba cerca de la muerte, delirante y prácticamente lisiado, pero los aldeanos, arriesgando sus vidas, estaban decididos a salvarlo y, a través de hazañas imposibles, lo hicieron. Un relato épico de supervivencia, solidaridad y resistencia, de uno de los episodios históricos más increíbles de la Segunda Guerra Mundial, que narra el testarudo coraje de un hombre que se negó a morir en circunstancias que hubieran matado a noventa y nueve hombres de cada cien.

Ver ficha

David Howarth

Londres (Reino Unido), 1912 – Chichester (Reino Unido), 1991

Fue un oficial naval británico, constructor de barcos, historiador y escritor. Tras graduarse en la Universidad de Cambridge, trabajó como corresponsal de guerra en la BBC Radio, al comienzo de la Segunda Guerra Mundial. Se unió a la Marina después de la caída de Francia y sirvió en la Dirección de Operaciones Especiales (DOE), donde ayudó a establecer el… Leer más »

Visita al Capitán en la caseta 156 de la Feria del Libro de Madrid 2018
En la prensa
La historia que no cuentan los libros de texto en Estados Unidos

Eldiario.es » 21.04.2018

La locura de Styron

Jaime G. Mora » 07.05.2018

‘Mujeres radicales del mundo’, el libro que no puede faltar en ninguna biblioteca feminista

Doctora Glas » 16.04.2018

Este semestre, el Capitán más feminista
Títulos recientes
Alexandre Franc, Arnaud Bureau - Mayo del 68 Arlie Russell Hochschild - Extraños en su propia tierra William Least Heat-Moon - Carreteras azules Michael Hudson - Matar al huéspedWilliam Styron - Esa visible oscuridad A.J. Liebling - La dulce ciencia John Muir - Escritos sobre naturaleza James Loewen - Patrañas que me contó mi profeBeatriz del Pozo, Antonia Santiago Amador - La Chana Nellie Bly - La vuelta al mundo en 72 días Octavia E. Butler - Parentesco Kate Schatz, Miriam Klein Stahl - Mujeres radicales del mundo
Capitán Swing

Rafael Finat, 58 • Madrid, 28044 • Spain • Clic aquí para desuscribirse

Ver correo en el navegador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *