BOWIE. UNA BIOGRAFÍA de MARÍA HESSE y FRAN RUIZ

Bowie. Una biografía es el nuevo libro de la ilustradora María Hesse y que Lumen publica el próximo 5 de abril. Tras el éxito de su anterior obra, Frida que ha alcanzado su 14ª edición, María Hesse y el biógrafo Fran Ruiz, nos invitan a un recorrido por vida de David Bowie, por su gloria y su fracaso, por todos aquellos episodios que hicieron de él un emblema que no solo está estampado en camisetas, sino en las vida de millones de personas de todo el mundo.

Inspirado en las vivencias del artista británico, este libro es un paseo ilustrado por la fascinante vida de El Duque Blanco, que fue, es y será uno de los iconos más perdurables del s.XX. Como un jeroglífico, David Bowie es un misterio en sí mismo, y cada respuesta sobre él ilumina nuevas facetas que ensanchan la grandeza de su figura.

María Hessees la ilustradora de la que todo el mundo habla. Frida ha vendido más de 30.000 ejemplares en España y sus derechos de traducción han sido contratados en EEUU, Alemania, Brasil, Rusia, Polonia, Corea y Serbia, entre otros. María Hesse se ha convertido en toda una referente en el mundo de la ilustración con más de 60.000 seguidores en su cuenta de Instagram

A María Hesse siempre le han gustado los niños y la ilustración. En el año 2004 se diplomó en Magisterio de Educación Primaria en la Facultad de Ciencias Educación de la Universidad de Sevilla. Después de unos años trabajando como docente, comprendió que la ilustración era una pieza muy importante en su vida, así que se matriculó en la Escuela de Arte de San Telmo (Málaga), y desde entonces se desempeña como ilustradora. Frida Kahlo. Una biografía fue su primer álbum ilustrado y un auténtico éxito editorial. David

Bowie. Una biografía es el segundo.

Conoce a la autora en:

https://www.mariahesse.es/

https://www.instagram.com/mariahesse/?hl=es

Fran Ruiz (Málaga, 1981) es profesor de Geografía e Historia en un instituto de Secundaria. Estudió Historia del Arte en la Universidad en Málaga, donde trabajó un año como becario de colaboración. Ha escrito en la revista universitaria La Buhardilla y colabora habitualmente en la revista Manual de Uso Cultural. Bastante antes de todo eso, un día no fue al colegio porque estaba enfermo y se topó con videoclip Ashes to Ashes de Bowie. Todavía no ha conseguido salirse de él.

Puedes descargarte todos los materiales en el siguiente enlace:

https://app.box.com/s/lshx0y2ym4dp7xf3krdqvgbc6dmzwljx