Almuzara presenta Arqueología, tesoros y tumbas

COMUNICADO DE PRENSA

Almuzara presenta Arqueología, tesoros y tumbas de Francisco García del Junco

“El hecho de que el Diluvio Universal esté presente en 250 culturas estudiadas hasta la fecha, nos lleva a pensar que fue una realidad histórica”

20 de marzo de 2017.- Francisco García del Junco, tras su exitoso Eso no estaba en mi libro de Historia de España, vuelve a publicar con Almuzara Arqueología, tesoros y tumbas. Una nueva obra repleta de aventuras, tesoros, exploradores, tumbas y enigmas por descifrar.

Misterios que van desde la existencia o no de un Diluvio Universal, al enigmático legado de los faraones, pasando por la singular disposición de ciertos templos funerarios, tendrán cabida en este libro, que desvela un mundo oculto que cobra vida a través de sus páginas.

Asimismo, temas tan sugerentes como las míticas tumbas de los quimbayas, la exploración de Machu Picchu y el descubrimiento de las cuevas de Altamira tendrán cabida en este volumen, así como otros misterios como el que se esconde tras la aterradora e inquietante momia de Deir el-Bahari o la historia subyace tras el descubrimiento de los cadáveres de Pompeya.

Igualmente, y dentro de este contexto, García del Junco sacará a la luz respuestas a preguntas como: ¿Cuál es la tumba egipcia más extensa jamás creada? ¿Existe un sarcófago egipcio hundido frente a Cartagena? ¿Los numerosos esqueletos hallados en el Pozo de la Muerte fueron objeto de sacrificio o, por el contrario, se trató de muertes voluntarias? ¿Cuáles fueron las motivaciones de Qin Shihuang para albergar en su tumba un ejército de terracota de más de 8000 soldados? ¿Cuál es el Tesoro de Aliseda? y ¿Quiénes fueron los mayores saqueadores de tumbas?

En definitiva, Arqueología, tesoros y tumbas es un libro riguroso dirigido a los amantes de la historia que deseen adentrarse en el misterioso mundo de la arqueología.

Francisco García del Junco, nació en Sevilla. Se licenció en Geografía e Historia por la Universidad Hispalense y se doctoró en Arqueología

Es profesor de la Universidad de Córdoba y Miembro Oficial de ICOMOS: International Scientific Committee on Fortification and Military Heritage (ICOFORT), organismo de la UNESCO para las fortificaciones mundiales.

Ha participado en numerosas excavaciones y procesos de restauración. Es autor de Eso no estaba en mi libro de Historia de España y de La torre de la Malmuerta de Córdoba, ambos en Almuzara.
El autor
https://www.grupoalmuzara.com/libro/9788417044909_autor.jpg

Ficha del libro
https://www.grupoalmuzara.com/libro/9788417044909_ficha.pdf

Portada
https://www.grupoalmuzara.com/libro/9788417044909_portada.jpg