Miércoles 12 de abril Presentanción en el Museo Thyssen de Amores que matan de Elia Barceló

UNA NOVELA NEGRA LLENA DE LUZ. 

UN NOIR MEDITERRÁNEO DE ELIA BARCELÓ. 

HAY UN LUGAR DONDE DUERMEN

ANTIGUOS SECRETOS OLVIDADOS:

SECRETOS DE AMOR Y MUERTE, DE SANGRE Y HUESOS.

BIENVENIDOS A SANTA RITA.

Los habitantes de Santa Rita, con sus problemas e historias, y dos cadáveres —uno antiguo y otro actual— forman el núcleo narrativo de la nueva obra de Elia Barceló, un noir Mediterráneo con guiños a clásicos del suspense bien conocidos por el público lector. 

En las ruinas de un pabellón de Santa Rita aparecen los huesos de un recién nacido junto a unos valiosos cuadros de la escuela expresionista Der blaue Reiter. El especialista suizo encargado de peritarlos es asesinado unos días después en el pasillo de su hotel de Benalfaro. 

La inspectora Lola Galindo, con la ayuda del excomisario Robles y otras personas, investiga, en pleno mes de agosto, un caso lleno de ramificaciones, cuajado de secretos, tanto en el pasado como en la actualidad.

Para quienes hayan leído Muerte en Santa Rita será una continuación de la serie y un paso más en la historia del antiguo balneario. Para quienes no conozcan la anterior, será una buena forma de introducirse en el mundo de Santa Rita y conocer a sus gentes.

«Mujeres fascinantes, secretos sorprendentes. Huele a limón, a sal, a buganvilla. Me quiero quedar a vivir en Santa Rita.» Àngels Barceló

Elia Barceló (Elda, Alicante, 1957). Se la considera una de las escritoras más versátiles de la narrativa española y es una de las autoras de mayor prestigio en el ámbito del fantástico y la ciencia ficción. Ha publicado treinta novelas, realistas, criminales, históricas…, unas para adultos y otras para jóvenes, y unos ochenta relatos, en España y en el extranjero. Ha sido traducida a veinte idiomas con gran éxito de público y crítica, consolidándose como una de las voces españolas más internacionales de la narrativa actual. Es autora de obras de gran éxito como El color del silencio, El secreto del orfebre, Las largas sombras, El eco de la piel, La noche de plata y Muerte en Santa Rita, primer volumen de la serie a la que le sigue la presente Amores que matan. Ha obtenido numerosos premios. En 2020 le fue concedido el Premio Nacional de Literatura en la modalidad de Infantil y Juvenil por El efecto Frankenstein.

Durante muchos años fue profesora de Estudios Hispánicos en la Universidad de Innsbruck, en Austria. Ahora se dedica a la escritura a tiempo completo.

www.eliabarcelo.com

Twitter: @elia_barcelo

Instagram: @eliabarcelo