Nueva novela y estreno de la serie: Los 5 libros de Carmen Mola

Después del revuelo mediático al descubrirse la identidad de los tres autores detrás de Carmen Mola, llega la esperada cuarta parte tras La novia gitana, La red púrpura y La nena, y un nuevo caso para la inspectora Elena Blanco.

Pero antes se estrena la serie de AtresPlayer:

La Novia Gitana’, la novela homónima de Carmen Mola, ha encontrado el novio perfecto para dar su salto a imágenes. Se trata de Paco Cabezas), el director y guionista sevillano, con una gran trayectoria televisiva y cinematográfica. Porque lo más importante, en esta caso, es saber cómo se quiere contar este relato violento y oscuro. En esto, desde luego, Cabezas, lo tenía muy, muy claro. Se nota, sobre todo, en la gran potencia audiovisual que tiene cada plano, escena y secuencia de la serie.

Una historia que, de por sí, cuenta con un gran fandom detrás de una trilogía, escrita con el seudónimo de Carmen Mola. Por ello, los que más se sorprenderán con esta historia son aquellos que no han leído nada. Ante ellos, se levanta un thriller con un comienzo vibrante y truculento -solo he podido ver los dos primeros episodios-. Mi opinión es desde la estricta perspectiva de haberme leído unas pocas páginas de la novela, hace muchísimo tiempo. Así que, prácticamente, soy un outsider sobre su éxito y también de todo lo que ocurre dentro de ella.

Las madres de Carmen Mola

Esta vez en el depósito de la Grúa Municipal Mediodía II de Madrid se encuentra una furgoneta en cuyo interior está el cadáver de un hombre atado a una silla, con un burdo costurón que asciende del pubis al abdomen. Los primeros resultados de la autopsia aclaran que es un toxicómano reincidente, le arrancaron algunos órganos y le colocaron en el vientre un feto de casi siete meses, que resulta ser su hijo biológico. A los pocos días, la Brigada de Análisis de Casos se desplaza hasta el puerto de La Coruña, donde han encontrado el cuerpo de un asesor fiscal asesinado con el mismo modus operandi. Habrá que investigar si ambos casos guardan relación.

La novia gitana de Carmen Mola

«En Madrid se mata poco», le decía al joven subinspector Ángel Zárate su mentor en la policía; «pero cuando se mata, no tiene nada que envidiarle a ninguna ciudad del mundo», podría añadir la inspectora Elena Blanco, jefa de la Brigada de Análisis de Casos, un departamento creado para resolver los crímenes más complicados y abyectos.

Susana Macaya, de padre gitano pero educada como paya, desaparece tras su fiesta de despedida de soltera. El cadáver es encontrado dos días después en la Quinta de Vista Alegre del madrileño barrio de Carabanchel. Podría tratarse de un asesinato más, si no fuera por el hecho de que la víctima ha sido torturada siguiendo un ritual insólito y atroz, y de que su hermana Lara sufrió idéntica suerte siete años atrás, también en vísperas de su boda. El asesino de Lara cumple condena desde entonces, por lo que solo caben dos posibilidades: o alguien ha imitado sus métodos para matar a la hermana pequeña, o hay un inocente encarcelado.

La red púrpura de Carmen Mola

Un día tórrido de verano la inspectora Elena Blanco, al frente de la Brigada de Análisis de Casos, irrumpe en la vivienda de una familia de clase media y llega hasta la habitación del hijo adolescente. En la pantalla de su ordenador se confirma lo que temían: el chico está viendo una sesión snuff en directo en la que dos encapuchados torturan a una chica. Impotentes, presencian cómo el sádico espectáculo continúa hasta la muerte de la víctima de la que, de momento, no conocen el nombre. ¿Cuántas antes que ella habrán caído en manos de la Red Púrpura?

La BAC ha estado investigando a esta siniestra organización desde que salió a relucir en el caso de «la novia gitana». Durante meses ha recopilado información de este grupo que trafica con vídeos de violencia extrema en la Deep Web, la cara oculta de la Red. Y a lo largo de todo este tiempo, Elena Blanco ha mantenido en secreto, incluso para su compañero el subinspector Zárate, su mayor descubrimiento y temor: que la desaparición de su hijo Lucas cuando no era más que un niño pueda estar relacionada con esa trama macabra.

La nena de Carmen Mola

Es la noche del fin de año chino, empieza el año del cerdo. Chesca, al mando de la Brigada de Análisis de Casos desde hace un año, ha quedado con Ángel Zárate, pero en el último momento este le da plantón. Aun así, ella sale a divertirse, conoce a un hombre y pasa la noche con él. A la mañana siguiente, tres hombres rodean su cama, a la espera de unirse al festín. Y un repulsivo olor a cerdo impregna la estancia.

Después de un día entero sin dar señales, los compañeros de la BAC empiezan a buscar a su compañera. Cuentan con una ayuda inestimable: Elena Blanco, que aunque dejó la policía tras la debacle que supuso el caso de la Red Púrpura, no puede dar la espalda a una amiga. Pronto se darán cuenta de que tras la desaparición de Chesca se esconden secretos inconfesables.

La bestia de Carmen Mola (bolsillo)

Corre el año 1834 y Madrid, una pequeña ciudad que trata de abrirse paso más allá de las murallas que la rodean, sufre una terrible epidemia de cólera. Pero la peste no es lo único que aterroriza a sus habitantes: en los arrabales aparecen cadáveres desmembrados de niñas que nadie reclama. Todos los rumores apuntan a la Bestia, un ser a quien nadie ha visto pero al que todos temen.

Cuando la pequeña Clara desaparece, su hermana Lucía, junto con Donoso, un policía tuerto, y Diego, un periodista buscavidas, inician una frenética cuenta atrás para encontrar a la niña con vida. En su camino tropiezan con fray Braulio, un monje guerrillero, y con un misterioso anillo de oro con dos mazas cruzadas que todo el mundo codicia y por el que algunos están dispuestos a matar.