Recetas para todos los días, de Abuela de dragones

Recetas para todos los días, de Abuela de dragones

Escrito por Mónica Marroquín, 09 noviembre, 2021

Última actualización: 09 noviembre, 2021

Llevaba mucho tiempo contando los días para su publicación desde que supe la noticia. El pasado 3 de noviembre se publicó Recetas fáciles para todos los días. No eran normales las ganas que tenía de tener el libro en mis manos. Se trata de un recetario al que no le falta ni un detalle. Y ahora veremos el por qué.

Está escrito por Guadalupe Fiñana, conocida como Abuela de dragones. Sus vídeos se hicieron virales en Instagram al comentar diferentes series famosas. Conocida por sus divertidas reacciones, Guadalupe es uno de los personajes más queridos de esta red social. Primero comenzó reaccionando a la famosa serie Juego de Tronos, para luego continuar con series españolas como La Casa de Papel. Ha asistido a estrenos de temporadas y al programa líder del Prime Time Masterchef, siendo ganadora de su edición. Confieso que no soy seguidora de programas de cocina, admito que no tengo tiempo para seguirlo y soy lo suficientemente despistada como para no acordarme de qué día aparece en la parrilla televisiva. Pero sí admito que he seguido cada storie que subía. Además de series, suele publicar algunos videos de recetas y tips útiles de cocina.

Y es que Guadalupe Fiñana es de esas personas que transmite amor y cariño en cada cosa que realiza. Nacida en Huelva, tuvo que trasladarse a Sevilla donde actualmente reside junto a su familia. A sus 86 años, Fiñana reconoce que ha sido todo un acierto asistir a Masterchef Abuelos. Confiesa que ha aprendido mucho y que aún le queda mucho camino por recorrer, y nosotros estaremos encantados de poder verla.

Ha sido todo un acierto leer este recetario. Es el primero que tengo en mis manos y aunque no soy de vichear libros de este estilo, podremos encontrar de todo. Desde entrantes hasta postres. El libro consta de 199 páginas. Con una edición muy cuidada y una portada que incita a abrir el libro, Guadalupe nos cuenta cómo se mueve entre sartenes e ingredientes. El recetario está dividido por entrantes, platos principales y postres. Un índice muy bien organizado y un orden de páginas perfectamente construido, son los principales ingredientes para que este libro sea todo un éxito para las personas que comenzamos a cocinar.

Podemos encontrar todo tipo de recetas andaluzas. Desde el famoso puchero andaluz, hasta leche frita, pasando por poleá o las ricas gambas al ajillo. El índice es toda una carta de un buen restaurante. Todo se nos apetece cocinarlo para luego probarlo. He de confesaros que tras vichear muchas de las recetas, ha avivado mis ganas de cocinar y de aprender. Casi todas las comidas las conozco y las he probado.

Para los amantes de la cocina o para las personas que están comenzando en este mundo, os recomiendo este libro. Se tratan de recetas sencillas y fáciles de realizar. Además de los ingredientes que todos solemos tener en casa. Sabemos que vivimos en un mundo en el que no tenemos tiempo para nada, vamos muy rápido por la vida. Es otra razón más por la que os recomiendo este libro, son recetas que se realizan en muy poco tiempo y no son excesivamente entretenidas. El truco de dejar la comida lista para el día siguiente o de guardar las sobras de estas deliciosas recetas resulta todo un acierto.

Al final del libro, aparece el apartado “tu recetario”, en el que nos invita a apuntar nuevas recetas. Es cierto que aún no he tenido la oportunidad de realizar algunas recetas, pero sí tengo pensado cocinar pronto un rico bizcocho de chocolate con almendras. ¿Alguien se anima con otra deliciosa receta?