Últimas novedades Oberon: gastronomía, ciencia, prosa poética y humor gráfico

Últimas novedades Oberon: gastronomía, ciencia, prosa poética y humor gráfico

Escrito por admin, 28 octubre, 2021

Última actualización: 28 octubre, 2021

En la editorial Oberon lanzamos en las próximas semanas las últimas tendencias en temas de gastronomía, lifestyle, ilustración, filosofía o prosa poética. Los expertos en temas como los peligros que acecharán la humanidad en los próximos tiempos también están presentes en las novedades de este mes. 

 Únete a un viaje de diez días por los rincones más bonitos de Italia y adéntrate en una conversación llena de cuestiones que te harán plantearte tus creencias, tus hábitos y tu forma de pensar. En Atrévete a comer encontrarás una manera refrescante de abordar el tema de la nutrición, la salud y nuestros hábitos.

Escrito en forma de diálogo entre dos compañeros de viaje, este libro es un acercamiento a lo que hemos aprendido de la evidencia estos últimos años sobre comer, movernos y vivir mejor. Con un toque de experiencia, perspectiva y aplicación a la vida real de este siglo XXI.
 Alberto Álvarez es el creador del blog The Macro Wizard, donde, tras empezar con el lema «haz sencillo lo complejo», más de 2 millones de personas leen cada año sus artículos que buscan simplificar temas como nuestra forma de ver la nutrición, nuestros hábitos y nuestros objetivos, entre otros. Aprendió a comprar un billete de avión con 16 años y desde entonces no ha parado de viajar por el mundo, viviendo en varios países y aprendiendo de los mejores de múltiples disciplinas. Alberto también es autor de Un Mago en la Cocina y co-autor del éxito internacional de ventas Las Pirámides de Nutrición y Entrenamiento, donde ha colaborado con Andy Morgan, Eric Helms y Andrea Valdez para traer los aprendizajes del mundo de la competición a la vida diaria de las personas con el objetivo de vivir más y mejor. Cuando no le pillas creando algo, puedes encontrar a Alberto en un avión rumbo a algún sitio remoto, levantando cosas pesadas dentro y fuera del gimnasio, o simplemente dando un paseo gelato en mano con sus amigos y familia. Tras perder 65 kilos y transformar su vida por completo, comparte todas estas aventuras y aprendizajes en su web y en sus redes sociales (@themacrowizard).
 
 

Mi niño come sano, de Aroa Arias (@blw_practicando) es la guía definitiva que te ayudará en la alimentación de los más peques (y no tan peques). Cuando llega el momento de empezar la alimentación complementaria tenemos muchísima información alrededor, pero… ¿Qué ocurre después del primer año? ¿Ya puede comer de todo? ¿Por qué come menos que antes? ¡Ya no sé qué darle de comer!

Un libro dirigido a las familias con una recopilación de respuestas a las dudas más frecuentes sobre alimentación infantil en el que también encontrarás consejos prácticos para abordar la selectividad alimentaria o inapetencia, menús semanales para hacernos la vida más fácil, ideas para que los peques aprendan a comer sano y disfrutar de ello, y ¡más de 50 recetas fáciles para cocinar y divertirnos en familia!


¡Saber qué darles de comer nunca fue tan fácil! Patricia y Jorge, residentes en SEVILLA,de la cuenta de Instagram Recetas con Mambo nos presentan su primer libro titulado  Cocinando con Mambo, donde podrás encontrar sus recetas imprescindibles para elaborar con el robot de cocina Mambo, de la marca Cecotec.

Ellos, han logrado su éxito gracias a las deliciosas recetas que enseñan en sus redes, pero sobre todo por sus sencillas explicaciones y su fácil elaboración.

Este libro recopila sus recetas más exitosas y básicas, junto con exclusivas recetas que sólo encontrarás en él, tanto para quienes ya tengan conocimientos del uso de Mambo como para principiantes.

Entrantes y tapas, guisos, pasta y arroces, carnes, verduras, postres… Un conjunto de recetas que podrán sacarte de un apuro en el día a día.

¿Y tú, estás listo para empezar a cocinar con Mambo?
 El universo es un ambiente muy complejo y hostil, repleto de peligros que nos acechan, muchos de ellos de origen astrofísico: tormentas solares masivas que podrían impactar de manera devastadora en nuestra compleja sociedad tecnológica, la disminución o pérdida del protector campo magnético terrestre, megaerupciones volcánicas, un potencial choque con un gran asteroide, el paso de astros en las inmediaciones del sistema solar o una explosión de una supernova próxima.
 En Peligros cósmicos, David Barrado, explica que en un plazo lejano, el cambio en las propiedades del Sol provocará la pérdida de la atmósfera terrestre y, eventualmente, la desaparición del planeta al ser devorado por nuestra estrella. En fin, la probable evolución de la galaxia y del firmamento implicará la muerte térmica en una lenta agonía cósmica. El universo parece jugar a los dados con nuestro destino. La humanidad se enfrenta a un futuro inestable e incierto, a unos desafíos que requieren preparación y una respuesta colectiva para lidiar con éxito ante estas múltiples amenazas.

David Barrado Navascués es profesor de Investigación de Organismo Público de Investigación y director científico de la Unidad María de Maeztu Centro de Astrobiología (centro mixto del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial, INTA, y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC). Se formó como investigador mediante estancias pre y postdoctorales en el Harvard-Smithsonian Center for Astrophysics (EE. UU., en el programa Fulbright), el Max-Planck Institut für Astronomie (Alemania) y la Universidad Autónoma de Madrid. Ha sido director del Centro Astronómico Hispano-Alemán, observatorio de Calar Alto. Ha publicado varios libros de diversas temáticas desde la astrobiología y el impacto de los seres humanos a diversas escalas hasta la interacción entre ciencia y cultura en la Edad de los Descubrimientos. Ha colaborado con diversos medios de prensa como El Mundo, El País, Telefónica/TELOS, RNE, BEZ, BBVA/OpenMind, The Conversation, entre otros.
 En el nuevo libro de Guillermo Gallardo y Luis MiguezFilósofas o barbarie, han jugado con el título de la revista socialista de Castoriadis («Socialisme ou Barbarie»), sin filosofía y sin feminismo, más que cualquier otro movimiento emancipatorio por el conocimiento, la igualdad y la libertad, no puede haber sociedad, solo salvajismo. Filosofía o barbarie, feminismo o barbarie.

Y es que el futuro será filosófico o no será. La filosofía será feminista o no será. Este libro constituye una feliz contraparte a modo de espejo y complemento para dar cuenta tanto de las filósofas que se han quedado en el camino como de la misma problemática a lo largo del tiempo. Esto, por lo demás, nos permitirá no solo centrarnos en la cuestión de las mujeres en la filosofía, sino volver a repasar la misma historia de las ideas y tratar muchos temas que se habían quedado en el tintero.

Una historia de las filósofas, y de la filosofía, como nunca la habían contado. Como debieron haberla contado. Como te hubiera gustado que te la contara
 
 

No nací princesa, de la ilustradora gallega Araceli Paz, es una historia de humor donde los dramas y los fantasmas internos salen a pasear. Cumplir sueños y lograr llegar a fin de mes, teniendo que lidiar con una conciencia que disfruta atormentando a su humana, no es fácil. La peculiar pareja de este libro se enfrentará a los problemas habituales de los jóvenes en la actualidad, asumiendo que intentar vivir de lo que te gusta significa precariedad laboral o pluriempleo, que ser torpe es una condición con la que se nace y que, a pesar de todo, mantener el positivismo es una cualidad.

Araceli Paz antes de empezar su trayectoria en Instagram (@aracaeli_), ya representaba su día a día en viñetas humorísticas que compartía con sus amigos. Fue en 2018 cuando decidió empezar a subir sus ocurrencias a las redes sociales y en poco tiempo alcanzó una gran popularidad en Instagram con más de 90.000 seguidores. Tiene su propia web, donde se pueden encontrar productos con sus ilustraciones y además, está activa en la plataforma Twitch. Sus dibujos se caracterizan por ser dulces con una buena dosis de humor y buen rollo.  Con sus viñetas pretende demostrar que los dramas no lo son tanto y pone en valor la importancia de encontrar el lado positivo de las cosas. Entre sus temas habituales encontramos el feminismo, el respeto hacia los animales y las situaciones que atormentan a su generación.
 YA A LA VENTA



 Nos pasamos toda la vida deseando. Pensando en todo eso que queremos, que nos gustaría que pasara. El trabajo ideal, un nuevo coche, viajar por todo el mundo, encontrar a la persona correcta… Además de todos esos deseos inmateriales que tenemos en mente más de una vez. Ojalá no fallarnos, querernos un poquito más, sonreír sin miedo, vivir más intensamente… Deseos, que cada día deseamos. Nos tiramos la vida deseando. Esperando que llegue, buscando siempre un poco más de lo que tenemos.

Pero… ¿Qué tal si nos lanzamos a hacerlo realidad? Si nos dejamos de miedos, de esperar demasiado, de dejar pasar las oportunidades. Qué tal si vamos a por ello, si nos plantamos de una vez ante todo esto que queremos de verdad, ante eso que merece la pena.

«Y que la palabra Ojalá, de una vez por todas, cobre vida», explica la escritora Lola Ortiz. 

Lola Ortiz Illescas nació en tierras andaluzas, Estepona (Málaga), un 11 de julio de 1994. Se graduó en Publicidad y, posteriormente, se especificó en Diseño Gráfico. Gracias a su pasión por las palabras creó el blog Un rincón maravilloso, y tras el éxito de su primer libroTú primero, continuó en el mundo editorial con Lo mejor está por vivir Aquí y ahora, abriendo paso al que es ahora su cuarto libro. Sin lugar a dudas, sueños hechos realidad.
ACEITES_ESENCIALES_STORIE
 
Prodigios del reino vegetal, los aceites esenciales alivian igual de bien que perfuman y sus fragancias casi siempre resultan absolutamente irresistibles. Esta guía, Aceites esenciales para principiantes, nos inicia en las propiedades de 70 de los aceites esenciales más importantes, con un montón de consejos prácticos para sacarles el máximo partido.
En sus páginas descubrirás muchos métodos, sencillos y poco costosos, para sanar tanto el cuerpo como la mente.

Lisa Butterworth es una escritora y editora que abarca diversas temáticas como comida, moda, cultura pop, cuestiones femeninas, desde la soleada ciudad de Los Angeles. Escribe para Nylon (RIP), CosmopolitanRefinery29, Elle, PopSugar, Time Out, Knit Wit, Vulture, The Cut, New York Magazine, Women’s Health y Etsy, entre otros. Es una de las editoras fundadoras del magazine Tidal y escribe libros de bienestar para Hachette Livre.