Las 4 novedades literarias del día

Las 4 novedades literarias del día

Escrito por admin, 02 septiembre, 2021

Última actualización: 02 septiembre, 2021

1.- EL NUDO WINDSOR, de S.J. Bennett, primera entrega de la serie «Su Majestad, la reina investigadora»

EL NUDO WINDSOR, de S.J. Bennett, primera entrega de la serie  "Su Majestad, la reina investigadora"

La reina Isabel II resuelve crímenes en secreto mientras cumple con sus deberes de monarca en esta primera entrega de la serie «Su Majestad, la reina investigadora», una combinación perfecta de miss Marple y The Crown que triunfa en toda Europa. Con gran desenvoltura y humor, ofrece una perspectiva insólita de una de las mujeres más poderosas y reverenciadas del mundo. 

Estamos a principios de la primavera de 2016 en el castillo de Windsor, donde Isabel II ultima los preparativos de las celebraciones de su nonagésimo aniversario mientras saborea una matutina taza de té. Pero el ambiente festivo se trunca cuando uno de sus invitados es hallado muerto en extrañas circunstancias en uno de los dormitorios de la residencia. Aunque todo parece indicar que Maksim Brodsky, un pianista ruso de veinticuatro años, se ha ahorcado, los mandos del MI5 sospechan que se trata de un complot internacional.

2.- El pagaré de Francis Scott Fitzgerald

El pagaré de Francis Scott Fitzgerald

En 2017 The New Yorker descubrió y publicó un relato de Francis Scott Fitzgerald que permanecía inédito: El pagaré. Escrito en 1920, cinco años antes de la publicación de El gran Gatsby (Nórdica, 2020), El pagaré estaba destinado a ser publicado en Harper’s Bazaar, pero Fitzgerald nunca lo envió. Se trata de un divertidísimo relato sobre el sector editorial que critica la búsqueda sin escrúpulos de historias sensacionales con criterios exclusivamente comerciales.
La ilustración de cubierta es del gran dibujante Seth.

Este relato narra la historia de un editor que acaba de contratar un exitoso libro, las memorias de un médico convertido en investigador de fenómenos paranormales, titulado La aristocracia del mundo espiritual. Después de un exitoso lanzamiento de medio millón de copias, el editor decide visitar al autor para firmar su próximo libro…

3.- Dios no está con nosotros porque odia a los idiotas

Dios no está con nosotros porque odia a los idiotas

Miguel Ángel González vuelve con una inteligente novela que da una vuelta de tuerca al género negro.

La literatura de Miguel Ángel González tiene la intensidad del cuento y la complejidad de la novela.» Luis Landero«Tiene estilo propio… y una gran calidad literaria.» Rosa Regás«Una vez que has caído en sus redes, estás perdido. Su estilo es reconocible desde los primeros párrafor. Su forma de narrar es única y diferente. Sabe construir frases memorables que te dejan tocado durante algunos segundos, pero sobre todo sabe cómo meterse dentro y retorcerte las entrañas…» Marta Marné, Culturamas  «Miguel Ángel González aborda con un lirismo seco aspectos sórdidos y banales de la vida cotidiana. Los señala sin patetismo, y con una habilidad en el uso de la digresión que rompe el esquema previsible para que el texto se cargue con una energía nueva…» Carlos Pardo
Un despacho oscuro. Con las persianas bajadas para que no entre la luz, ni el aire, ni el pasado; tampoco el futuro. Un despacho sin salidas de emergencia, sin lugares en los que esconderse o puertas por las que huir a otra parte. Un despacho con una máquina de escribir y un teléfono a su lado que sirve como único contacto con el exterior. Dos hombres dentro que buscan a un asesino que caza a sus víctimas fuera pero que, inexplicablemente, siempre parece estar presente. Dos hombres que tienen en común más de lo que podrían haber imaginado. Ambos esconden un pasado del que nunca hablan. Y ambos tienen un mismo objetivo: cazar al asesino al que buscan. Pero hay una diferencia que los separa, y es que quizá cada uno esté buscando a un criminal diferente.

4.- Cécile Coulon, la nueva gran voz de la narrativa francesa, llega a las librerías con su novela ‘Una bestia en el paraíso’

Cécile Coulon, la nueva gran voz de la narrativa francesa, llega a las librerías con su novela 'Una bestia en el paraíso'

Hasta ahora inédita en España, Destino publica a la nueva gran voz de la narrativa francesa: Cécile Coulon, autora de Una bestia en el paraíso

La historia de una saga de mujeres ancladas a una tierra que es, al mismo tiempo, una bendición y una maldición.

Una historia de venganza femenina que sirve de oscura alegoría sobre la verdadera naturaleza humana, cargada de locura y deseo.

Cuando los padres de Blanche mueren en un terrible accidente, ella y su hermano quedan al cuidado de su abuela, quien los criará sola en una granja aislada de la Francia rural. Crecerán aprendiendo a amar su tierra hasta que Blanche conoce el amor, un amor que amenaza con hacer añicos el idílico mundo que habían construido.

Una bestia en el paraíso es la historia de una saga de mujeres que dan su propia vida por la tierra que entregan de madre a hija. Ese es su único medio de supervivencia, pero también es una maldición. Esta es una novela llena de pasión, por un hombre, una tierra, una forma de vida. Una obra llena de contrastes, entre lo carnal y lo material, entre la libertad y el destino.