Las 27 novedades literarias de la 1ª semana de septiembre

Las 27 novedades literarias de la 1ª semana de septiembre

Escrito por admin, 05 septiembre, 2021

Última actualización: 05 septiembre, 2021

1.- «Un libro demoledor. Una novela que no está de moda.» La parcela de Alejandro Simón Partal

«Un libro demoledor. Una novela que no está de moda.» La parcela de Alejandro Simón Partal

Un profesor de literatura española llega a Francia alejándose de su pasado. Ahí conoce a un chico sirio que deviene el centro de su existencia.

Una novela en torno a la necesidad y las limitaciones humanas, un viaje emocional que es a la vez crónica del mundo y memoria familiar; un relato sobre la intimidad, los estatus sociales, el amor, el sexo y la vida en los márgenes.

Norte extremo de Francia. Otoño de 2015. Un profesor de literatura española llega a la ciudad portuaria de Boulogne sur Mer en un momento de desgarro personal. Allí da clases mientras todo a su alrededor se desmorona y su padre agoniza a dos mil kilómetros de distancia. Desde ese lugar hostil, logra abandonarse a su propio pasado, a su destino irrevocable. Muy cerca de allí, en Calais, se encuentra uno de los campamentos de migrantes más grandes de Europa, «La jungla», un espacio de miseria donde duerme Nizar, un chico sirio que se convierte en el centro de su existencia. 

2.- El actor Christian Berkel publica EL MANZANO

El actor Christian Berkel publica EL MANZANO

15 de septiembre en librerías

«Una gran novela sobre el amor y la familia excelentemente contada.»
FRANKFURTER ALLGEMEINE ZEITUNG

«Christian Berkel teje una novela conmovedora trazando el destino de su madre y su padre, que se enamoraron en la adolescencia, que los llevó a separarse y encontrarse de nuevo a través de las décadas y las vicisitudes históricas.»
LE MONDE

A medida que avanza la demencia de su madre, Christian Berkel intenta salvar lo que queda de la memoria de su familia. Revisa archivos, lee cartas, encuentra antiguas fotografías y viaja por todo el mundo. Reconstruye un puzle de emociones, y las piezas que faltan se ve obligado a imaginarlas. El resultado es una historia familiar épica que nos lleva a lo largo del siglo XX y nos cuenta una increíble historia de amor que desafía al tiempo, al espacio y al odio.

3.- El mapa de las maravillas: Un viaje fascinante por las maravillas que nos rodean

El mapa de las maravillas: Un viaje fascinante por las maravillas que nos rodean

El mapa de las maravillas, de Caspar Henderson, una deslumbrante exploración, a través del tiempo y las culturas, del reino de lo maravilloso en la naturaleza y la ciencia. 

Vivimos en un mundo conocido, explorado con detalle. Pero ¿acaso este conocimiento nos está haciendo olvidar nuestra capacidad para maravillarnos? La habilidad de asombrarse tiene un valor incalculable: reafirma nuestra humanidad y nos da esperanza; es una capacidad poderosa que deberíamos cultivar a diario. Pero ¿cuáles son las maravillas de nuestro tiempo?

4.- Carlota Gurt debuta en la novela con Sola

Carlota Gurt debuta en la novela con Sola

Carlota Gurt debuta en la novela con Sola, una narración impactante sobre el precio de la libertad y de la soledad

Libros del Asteroide publica Sola, de Carlota Gurt, una novela que nos habla, en parte, de la libertad y del precio que hay que pagar por ella. Escrita en una potente primera persona, Sola relata en una intrigante cuenta atrás de 185 días cómo el aislamiento se instala poco a poco en la vida de su protagonista hasta acabar transformándola. «Nunca salimos ilesos de una situación de soledad», afirma su autora.

Sola narra la historia de Mei, una mujer de cuarenta y dos años que, atrapada en un matrimonio apático y tras ser despedida del trabajo, decide refugiarse en la casa donde se crio, una pequeña masía en medio del bosque. Allí intentará escribir la novela que la obsesiona desde hace años mientras planta cara a su pasado, a un presente inoportuno y a un futuro a la deriva.

5.- No os recuerdo de Laura Alzola Kirschgens

No os recuerdo de Laura Alzola Kirschgens

En 2018, durante una visita a la casa de su familia en Alemania, Laura Alzola Kirschgens encuentra un archivador con una inscripción en el lomo: Familiengeschichte. «Historia familiar». 

Sumergida entre documentos, cartas y fotos, la autora reconstruye la historia de sus abuelos, quienes se cartearon durante cinco años, entre 1944 y 1949, cuando ni siquiera se conocían en persona. 

Él escribía desde el frente en la Segunda Guerra Mundial —y luego desde un campo de prisioneros soviético— y ella desde una región alemana devastada por los bombardeos. 

Además de preguntarse por la relación de sus antepasados con la guerra y el régimen nazi, este libro de Laura Alzola Kirschgens explora cómo la memoria viaja a través de las generaciones y cómo el amor nos mantiene a flote cuando la realidad se vuelve insoportable.

6.- El antimonio de Leonardo Sciascia

El antimonio de Leonardo Sciascia

«¿Sabéis qué fue la Guerra Civil? Si no lo sabéis no entenderéis nunca lo que sucede ahora, porque todos los errores y las esperanzas del mundo se concentraron en aquella guerra como una lente concentra los rayos del sol». 

Recordamos que este año se celebra el centenario del nacimiento del maestro siciliano.

SINOPSIS

Puente entre la Sicilia de la época fascista y la España de la Guerra Civil, a la que Sciascia siempre prestó gran atención, El antimonio es la historia de un minero siciliano que, empujado por las necesidades económicas, se alista como voluntario en las filas del ejército de Mussolini para luchar codo con codo con las tropas franquistas. El viaje iniciático de este joven, que busca en las trincheras de un conflicto que le es ajeno la redención de la miseria y de la explotación de la mina, revelará, por un lado, las contradicciones más profundas que la guerra desencadena en el ánimo de los combatientes y, por el otro, el angustioso tormento que genera la toma de conciencia de estar luchando por una causa equivocada: es decir, contra gente de la misma condición social, con los mismos anhelos e idénticas aspiraciones. Del misticismo siciliano tan característico de la narrativa de Sciascia se desprende, en este relato vívido y potente, una mirada sincera y libre de prejuicios, capaz de ahondar en las paradojas, las vilezas y las infamias de la Guerra Civil.

7.- CLAIRE THOMAS La representación

CLAIRE THOMAS La representación

«Thomas escribe sobre estas mujeres con tanta sabiduría y compasión,
que al final todos somos transformados.» Claire Fuller

En Melbourne, una noche calurosa, bajo la amenaza de los incendios forestales que se han declarado en las afueras, tres mujeres se encuentran en la oscuridad de un teatro. Mientras asisten a una función de Los días felices de Samuel Beckett, cada una de ellas piensa en el futuro con angustia pero también en sus deseos y ambiciones. Margot es profesora de literatura, está a punto de jubilarse y tiene que lidiar con un marido enfermo. Ivy, una filántropa de mediana edad, después de un pasado traumático, tiene una vida aparentemente perfecta. Y Summer, una estudiante de teatro que trabaja como acomodadora en la sala donde se representa la obra, se desespera porque la familia de su novia está atrapada en uno de los incendios forestales.

8.- EL NUDO WINDSOR, de S.J. Bennett, primera entrega de la serie «Su Majestad, la reina investigadora»

EL NUDO WINDSOR, de S.J. Bennett, primera entrega de la serie  "Su Majestad, la reina investigadora"

La reina Isabel II resuelve crímenes en secreto mientras cumple con sus deberes de monarca en esta primera entrega de la serie «Su Majestad, la reina investigadora», una combinación perfecta de miss Marple y The Crown que triunfa en toda Europa. Con gran desenvoltura y humor, ofrece una perspectiva insólita de una de las mujeres más poderosas y reverenciadas del mundo. 

Estamos a principios de la primavera de 2016 en el castillo de Windsor, donde Isabel II ultima los preparativos de las celebraciones de su nonagésimo aniversario mientras saborea una matutina taza de té. Pero el ambiente festivo se trunca cuando uno de sus invitados es hallado muerto en extrañas circunstancias en uno de los dormitorios de la residencia. Aunque todo parece indicar que Maksim Brodsky, un pianista ruso de veinticuatro años, se ha ahorcado, los mandos del MI5 sospechan que se trata de un complot internacional.

9.- El pagaré de Francis Scott Fitzgerald

El pagaré de Francis Scott Fitzgerald

En 2017 The New Yorker descubrió y publicó un relato de Francis Scott Fitzgerald que permanecía inédito: El pagaré. Escrito en 1920, cinco años antes de la publicación de El gran Gatsby (Nórdica, 2020), El pagaré estaba destinado a ser publicado en Harper’s Bazaar, pero Fitzgerald nunca lo envió. Se trata de un divertidísimo relato sobre el sector editorial que critica la búsqueda sin escrúpulos de historias sensacionales con criterios exclusivamente comerciales.
La ilustración de cubierta es del gran dibujante Seth.

Este relato narra la historia de un editor que acaba de contratar un exitoso libro, las memorias de un médico convertido en investigador de fenómenos paranormales, titulado La aristocracia del mundo espiritual. Después de un exitoso lanzamiento de medio millón de copias, el editor decide visitar al autor para firmar su próximo libro…

10.- Dios no está con nosotros porque odia a los idiotas

Dios no está con nosotros porque odia a los idiotas

Miguel Ángel González vuelve con una inteligente novela que da una vuelta de tuerca al género negro.

La literatura de Miguel Ángel González tiene la intensidad del cuento y la complejidad de la novela.» Luis Landero«Tiene estilo propio… y una gran calidad literaria.» Rosa Regás«Una vez que has caído en sus redes, estás perdido. Su estilo es reconocible desde los primeros párrafor. Su forma de narrar es única y diferente. Sabe construir frases memorables que te dejan tocado durante algunos segundos, pero sobre todo sabe cómo meterse dentro y retorcerte las entrañas…» Marta Marné, Culturamas  «Miguel Ángel González aborda con un lirismo seco aspectos sórdidos y banales de la vida cotidiana. Los señala sin patetismo, y con una habilidad en el uso de la digresión que rompe el esquema previsible para que el texto se cargue con una energía nueva…» Carlos Pardo
Un despacho oscuro. Con las persianas bajadas para que no entre la luz, ni el aire, ni el pasado; tampoco el futuro. Un despacho sin salidas de emergencia, sin lugares en los que esconderse o puertas por las que huir a otra parte. Un despacho con una máquina de escribir y un teléfono a su lado que sirve como único contacto con el exterior. Dos hombres dentro que buscan a un asesino que caza a sus víctimas fuera pero que, inexplicablemente, siempre parece estar presente. Dos hombres que tienen en común más de lo que podrían haber imaginado. Ambos esconden un pasado del que nunca hablan. Y ambos tienen un mismo objetivo: cazar al asesino al que buscan. Pero hay una diferencia que los separa, y es que quizá cada uno esté buscando a un criminal diferente.

11.- De ninguna parte, la nueva novela de Julia Navarro

Ya a la venta De ninguna parte,  la nueva novela de Julia Navarro

La autora aborda en esta novela grandes temas muy presentes en toda su obra: la búsqueda de identidad, el desarraigo y el peso del pasado. “Con De ninguna parte vuelvo a reflexionar sobre la condición humana. Para mí, escribir es intentar viajar al abismo del alma de los personajes. Una de las preguntas que no dejo de hacerme es hasta qué punto nuestro origen nos determina, es decir, dónde están los límites de nuestra libertad o cómo esa liber­tad está condicionada. (…) El desarraigo es un elemento determinante en los dos protago­nistas de la novela, y tanto Abir como Jacob comparten un senti­miento: las circunstancias que les han sido dadas les han impedido tener arraigo, raíces, sentirse parte de algo, de una familia, de una sociedad, de un país. De manera que vuelvo a enfrentarme al dile­ma tan orteguiano de las circunstancias. Son dos jóvenes que se van haciendo a sí mismos a fuerza de in­certidumbre y desesperanza”, reflexiona Julia Navarro sobre su última novela.q

12.- Cécile Coulon, la nueva gran voz de la narrativa francesa, llega a las librerías con su novela ‘Una bestia en el paraíso’

Cécile Coulon, la nueva gran voz de la narrativa francesa, llega a las librerías con su novela 'Una bestia en el paraíso'

Hasta ahora inédita en España, Destino publica a la nueva gran voz de la narrativa francesa: Cécile Coulon, autora de Una bestia en el paraíso

La historia de una saga de mujeres ancladas a una tierra que es, al mismo tiempo, una bendición y una maldición.

Una historia de venganza femenina que sirve de oscura alegoría sobre la verdadera naturaleza humana, cargada de locura y deseo.

Cuando los padres de Blanche mueren en un terrible accidente, ella y su hermano quedan al cuidado de su abuela, quien los criará sola en una granja aislada de la Francia rural. Crecerán aprendiendo a amar su tierra hasta que Blanche conoce el amor, un amor que amenaza con hacer añicos el idílico mundo que habían construido.

Una bestia en el paraíso es la historia de una saga de mujeres que dan su propia vida por la tierra que entregan de madre a hija. Ese es su único medio de supervivencia, pero también es una maldición. Esta es una novela llena de pasión, por un hombre, una tierra, una forma de vida. Una obra llena de contrastes, entre lo carnal y lo material, entre la libertad y el destino.

13.- ¿Pero qué pasa con el clima?

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-1-510x399.png

Acompáñanos en una aventura en la que descubrirás lo que es la crisis climática. ¿Por qué se produce? ¿Qué es el calentamiento global? ¿Cuáles son sus consecuencias? Y, lo que es más importante, ¿qué podemos hacer, cada uno de nosotros, para ayudar al planeta? Jenny Jordahl y Ole Mathismoen te llevarán, en un trepidante y esclarecedor viaje por el tiempo y el espacio, a los principales ecosistemas del mundo para ayudarte a encontrar la respuesta a todas estas preguntas. ¡Nuestra vida depende de ello!
  De la selva tropical al Ártico, de la Gran Barrera de Coral a la atmósfera que nos rodea, del comienzo de la vida en este planeta a nuestros posibles futuros, pasando por la extinción de especies, los desastres naturales y los cambios drásticos en las costumbres de los animales con los que compartimos nuestro planeta… Pero también las transformaciones que se están implementando en diferentes países para revertir las peores consecuencias del aumento de las temperaturas.
  Un cómic comprometido con la vida en todas sus formas, que consigue explicar de manera inteligente, clara y muy entretenida lo que está pasando en nuestro mundo.

14.- Yamilia de Chinguiz Aitmátov: un canto a la libertad

Yamilia de Chinguiz Aitmátov: un canto a la libertad

Yamilia fue la primera obra importante del autor kirguís Chinguiz Aitmátov. Publicada por primera vez en ruso en 1958, esta fue la novela que situó a Kirguistán en el mapa de obras significativas de la literatura y se erigió como una de las piezas literarias más queridas de toda la Unión Soviética. El poeta Louis Aragon dijo que Yamilia era la historia de amor más bella del mundo. Si bien puede serlo, Yamilia es ante todo un canto a la libertad, una reivindicación de los sueños individuales, en particular los de la mujer, un retrato de una mujer independiente y un grito contra las convenciones sociales de la época (y vigentes aún en nuestros días en muchos lugares).

Heroína literaria local y emblema del empoderamiento de la mujer en el mundo rural de Asia Central, Yamilia es un personaje que sigue vivo entre las mujeres kirguizas. 

15.- El poder del perro, de Thomas Savage

El poder del perro, de Thomas Savage

El poder del perro narra una trágica historia familiar de traición y deseo. Está ambientada en la Montana de los años veinte en el entorno cerrado y asfixiante de las haciendas ganaderas, un mundo áspero y masculino en sus valores en el que todavía pervive el recuerdo de la época de los pioneros y del enfrentamiento con los indios. La trama está centrada en la relación entre dos hermanos de personalidades antagónicas, Phil y George. Cuando George se casa con Rose, una joven viuda, ella se instala en la casa que comparten los hermanos y se convierte en objeto de la implacable campaña de Phil para destruirla, mientras su hijo adolescente, Peter, sufre las burlas y el acoso de todos por su especial sensibilidad. 

El poder del perro vivió un renacimiento cuando Little, Brown la reeditó en 2001. Campion leyó esa edición hace años y vio en el acto su potencial cinematográfico. «Sentí, como si Thomas Savage me enviara un beso, como si dijera: «Vale, esto es tuyo. Tú también has visto el perro»», cuenta la directora en Vanity Fair. La película está protagonizada por Benedict Cumberbatch y Kirsten Dunst, compite en el Festival de Venecia y pasará por los festivales de Toronto y Nueva York antes de aterrizar en San Sebastián. En noviembre podremos verla en algunos cines y en diciembre en Netflix. Este estreno cinematográfico, junto con la publicación en una veintena de países de la novela, supone una nueva oportunidad para devolver a Thomas Savage al lugar literario que merece.

16.- FRANCISCO LÓPEZ DE GÓMARA, La Historia de las Indias y conquista de México

FRANCISCO LÓPEZ DE GÓMARA, La Historia de las Indias y conquista de México

En 1552 Francisco López de Gómara publicó La Historia de las Indias y conquista de México con la pretensión de abordarla crónica más completa sobre el descubrimiento y colonización del Nuevo Mundo. Una obra que alcanzó un éxito arrollador durante el siglo XVI y que, frente a otros textos que abordan momentos puntuales de la conquista, se remonta al primer desembarco de Colón en La Española y avanza hasta su propio tiempo de escritura en el año 1551.

A pesar de que Francisco López nunca cruzó el Atlántico, desplegó todo su saber humanístico y se remontó a fuentes como las Cartas de relación de Hernán Cortés o la Historia deFernández de Oviedo, además de documentarse con información de primera mano a la que pudo acceder por su amistad con las altas esferas del Consejo de Indias.

En la primera parte, el clérigo soriano trata de situar geográficamente este Nuevo Mundo apoyándose en autores clásicos que sustentan sus conocimientos náuticos y cosmográficos, sin olvidar las pintorescas costumbres de los pueblos indígenas y otras muchas curiosidades sobre sus lenguas. Tras ello, Gómara dirigirá el relato hacia la conquista de México, partiendo de la biografía de Cortés como hilo conductor para delinear poco después su itinerario hacia la toma de Tenochtitlan y concluir con su muerte.

17.- «Los besos» de Manuel Vilas

«Los besos» de Manuel Vilas

Una obra luminosa que nos demuestra que enamorarse, a cualquier edad, es la auténtica salvación.

Manuel Vilas, uno de los mayores referentes de la literatura española actual, vuelve con una gran historia de amor. Los besos nos descubre el sentido más profundo de la vida y el equilibrio perfecto entre el erotismo y la ternura. Una obra luminosa que nos demuestra que enamorarse, a cualquier edad, es la auténtica salvación.

Tras Ordesa y AlegríaLos besos es la primera obra, claramente de ficción, de Manuel Vilas. La novela trata sobre lo importante que es enamorarse siempre, a cualquier edad, y de cómo esa ilusión, pasión, erotismo y locura que provoca el estar enamorado nos salva.

Aunque el protagonista, Salvador, llega a ese enamoramiento de forma inesperada, encontrará en él la mejor forma de encarar la vida. Ante la incertidumbre, amor. En esta historia, el virus, pese al riesgo, supone una oportunidad para el protagonista. Los dos enamorados se aman con intensidad, de piel y de alma.

18.- A fuego lento, la nueva novela de Paula Hawkins

A fuego lento, la nueva novela de Paula Hawkins

Llega a librerías A fuego lento, la nueva novela de Paula Hawkins, autora de La chica del tren, el thriller internacional más vendido de los últimos diez años

Considerada como el lanzamiento internacional más importante del año, la novela de la autora británica se publica en más de cincuenta países. Editorial Planeta lanza A fuego lento en castellano en todo el mundo (España, Latinoamérica y Estados Unidos) de manera simultánea y con una tirada inicial de más de 250.000 ejemplares. Columna Edicions publica la versión en catalán.

A fuego lento llega después de dos grandes éxitos de la autora inglesa. Tras La chica del trenque se convirtió en uno de los mayores fenómenos literarios de la década, Paula Hawkins publicó su segunda novela, Escrito en el aguaCon ellas estuvo más de cien semanas en las listas de los libros más vendidos en numerosos países y revolucionó el género negro, haciendo mundialmente famoso el domestic noir, la novela de suspense ambientada en el ámbito doméstico, protagonizada por personajes en los que cualquiera de nosotros podríamos reconocernos.

19.- El hombre prehistórico es también una mujer

El hombre prehistórico es también una mujer

MARYLÈNE PATOU-MATHIS PRESENTA UNA DESLUMBRANTE EXPLORACIÓN HASTA LOS ORÍGENES PARA CONOCER LA VERDADERA HISTORIA Y SACAR A LA MUJER DE LA CAVERNA  

 En contra de lo que se ha venido pensando durante mucho tiempo, la mujer prehistórica no se quedaba en la cueva barriendo, cocinando y cuidando de los hijos. Todo lo contrario: cazaba, mataba animales, curtía las pieles, tallaba herramientas y pintaba en las cuevas o esculpía las venus que se han encontrado de esa época. No existe una sola prueba arqueológica de que no lo hiciera. ¿Cómo se ha construido ese imaginario que nos han inoculado a través de imágenes, películas, libros?

Esta es la tesis fascinante de El hombre prehistórico es también una mujer, que Lumen publica el 9 de septiembre, un viaje extraordinario al principio de los tiempos y a lo largo de la historia de la ideología de género al que nos invita la gran prehistoriadora francesa Marylène Patou-Mathisdirectora de investigación en el Centre National de la Recherche Scientifique , conservadora de Prehistoria en el Musée National d’Histoire Naturelle, miembro de los comités editoriales de varias revistas francesas e internacionales y una de las mayores especialistas en el comportamiento de los neandertales.

20.- Antonio Muñoz Molina: Volver a dónde

Antonio Muñoz Molina: Volver a dónde
Tras un encierro de tres meses, el narrador asiste desde su balcón al despertar de la ciudad a la llamada nueva normalidad, mientras revive los recuerdos de su infancia en una cultura campesina cuyos últimos supervivientes ahora están muriendo. A la dolorosa constatación de que con él desaparecerá la memoria familiar, se le suma la certeza de que en este nuevo mundo nacido de una crisis global sin precedentes aún prevalecen unas prácticas dañinas que podríamos haber dejado atrás.
Volver a dónde es un libro de una belleza sobrecogedora que reflexiona sobre el paso del tiempo, sobre cómo construimos nuestros recuerdos y cómo estos, a su vez, nos mantienen en pie en momentos en que la realidad queda en suspenso; un testimonio imprescindible para entender un tiempo extraordinario y la responsabilidad que adquirimos con las nuevas generaciones.

21.- Lejos de Egipto, el mejor libro de André Aciman

Lejos de Egipto, el mejor libro de André Aciman

Asteroide publica Lejos de Egipto, el mejor libro de André Aciman, unas memorias familiares en las que relata el esplendor de un Egipto desaparecido


Libros del Asteroide publica Lejos de Egipto (1994), un libro de memorias en el que André Aciman rememora su infancia en la multicultural Alejandría y las peripecias de su excéntrica familia, judíos sefarditas con raíces turcas e italianas. Este libro, el favorito de su autor de entre toda su bibliografía, se publica ahora por primera vez en España, con una magnífica traducción de Celia Filipetto. Autor de la exitosa Llámame por tu nombre, Aciman recibió el prestigioso Whiting Award en 1995 por este libro.

22.- Mauricio Wiesenthal: El derecho a disentir

Mauricio Wiesenthal: El derecho a disentir

En los ensayos reunidos en este libro Mauricio Wiesenthal trata de «ajustar cuentas» con su tiempo, pues, como él mismo explica, «ser libre consiste precisamente en saber escapar de la cárcel de nuestra circunstancia para organizar nuestras ideas y nuestra vida desde una perspectiva más distante». 

Escritas en mil lugares del mundo, estas páginas son una celebración—un auténtico festín—del don de contemplar y evaluar «intempestivamente», es decir, de un modo crítico y poco acomodaticio (insumiso a las conveniencias), el tiempo que nos ha tocado vivir: «Pues la historia—si se rebobina o se mira en cámara lenta—se parece a los partidos de fútbol, cuando se analizan los lances más aplaudidos por los fanáticos de cada equipo; detalles que, no pocas veces, son lo peor y más sucio de cada jugada»

23.- Schiaparelli. La italiana de París, la azarosa existencia de la diseñadora italiana

Schiaparelli. La italiana de París, la azarosa existencia de la diseñadora italiana

Cuenta Nacho Montes que la aportación de Elsa Schiaparelli al mundo de la moda fue la concepción de los desfiles como los conocemos ahora, como una representación teatral con toda su puesta en escena y su trama condensadas en pocos minutos. “Ella inventó eso y también la explotación del color, de la locura y de la extravagancia. Antes de ella, la moda era mucho más conservadora y lineal. Con ella llegó la fantasía”.

En Schiaparelli. La italiana de París, la azarosa existencia de la diseñadora italiana transcurre vertiginosamente por medio mundo para beber de los artistas más vanguardistas de su época y construir su vibrante imperio de moda. Descendiente de los Medici, nacida en la aristocrática e intelectual cuna del Palazzo Corsini, hija del decano de la Universidad de la Sapienza, la pequeña Schiap se enamorará desde niña del arte, la sabiduría y también de las estrellas gracias a su tío, el astrónomo Giovanni Schiaparelli.

24.- Jake Adelstein, periodista experto en la Yacuza, publica ‘TOKYO VICE’

Jake Adelstein, periodista experto en la Yacuza, publica 'TOKYO VICE'
 LA HISTORIA DEL ÚNICO PERIODISTA ESTADOUNIDENSE INFILTRADO EN LA MAYOR ORGANIZACIÓN CRIMINAL DE JAPÓN. EL LIBRO EN EL QUE SE BASA LA NUEVA SERIE DE HBO,DIRIGIDA POR MICHAEL MANN.
SINOPSIS
Jake Adelstein, álter ego de Roberto Saviano, nos adentra en un oscuro viaje por los bajos fondos de la sociedad japonesa. Mezcla de thriller, investigación periodística y relato de iniciación, Tokyo Vice, inédito hasta ahora en español, se convirtió en un fenómeno literario mundial, obligó a la familia del autor a vivir bajo protección policial y ha sido adaptada por Michael Mann en una serie para HBO.
Verano "A la venta el 30 de agosto"

25.- Verano de Ali Smith

NORDICA por SMITH, ALI

En el presente, Sacha sabe que el mundo está en problemas. Su hermano Robert simplemente es un problema. Su madre y su padre están teniendo problemas. Mientras tanto, el mundo está colapsando, y la verdadera debacle aún no ha comenzado. En el pasado, un hermoso verano. Un hermano y una hermana diferentes saben que están viviendo en un tiempo prestado …

La llama inmortal de Stephen Crane "A la venta el 1 de septiembre. Reserva ya tu ejemplar"

26.- La llama inmortal de Stephen Crane «A la venta el 1 de septiembre.

SEIX BARRAL por AUSTER, PAUL

«Auster ha demostrado tener una voz inquebrantable, da igual la forma o el relato que escoja contarnos. Un corazón generoso, un estilo de alto vuelo», Michael Ondaatje. «El compromiso total de Paul Auster con el chico malo de la literatura estadounidense del siglo XIX es brillante y hermoso. ¡Qué historia!», Russell Banks. En esta apasionante biografía literaria de Stephen Crane …

27.- LOS VENCEJOS de FERNANDO ARAMBURU

Ya a la venta. La nueva y estremecedora novela de Fernando Aramburu tras el éxito internacional de Patria.

Toni, un profesor de instituto enfadado con el mundo, decide poner fin a su vida. Meticuloso y sereno, tiene elegida la fecha: dentro de un año. Hasta entonces cada noche redactará, en el piso que comparte con su perra Pepa y una biblioteca de la que se va desprendiendo, una crónica personal, dura y descreída, pero no menos tierna y humorística. Con ella espera descubrir las razones de su radical decisión, desvelar hasta la última partícula de su intimidad, contar su pasado y los muchos asuntos cotidianos de una España políticamente convulsa. 

Aparecerán, diseccionados con implacable bisturí, sus padres, un hermano al que no soporta, su exmujer Amalia, de la que no logra desconectarse, y su problemático hijo Nikita; pero también su cáustico amigo Patachula. Y una inesperada Águeda. Y en la sucesión de episodios amorosos y familiares de esta adictiva constelación humana, Toni, hombre desorientado empeñado en hacer recuento de sus ruinas, insufla, paradójicamente, una inolvidable lección de vida.