Siete citas para Valentina, de Andrea Longarela

«Te equivocas. Odio pensar en ti con otros, pero eso no significa que no quiera que seas feliz.» Con esta maravillosa frase definiría la historia de Valentina y Diego.

No voy a negar que tenía muchas ganas de conocer la pluma de esta autora. La realidad de ir sin apenas expectativas, sin leer la sinopsis. Solo sabía que su pluma está muy valorada por diferentes lectores. El punto a favor se lo doy a la historia, a los sentimientos que Longarela ha sabido plasmar y transmitir. No es fácil tratar una historia con tantos sentimientos y Andrea lo sabe. El punto negativo se lo doy a la extensión de capítulos, pues es verdad que últimamente mi tiempo se ha limitado por trabajo y dicha extensión me hacía pensar si leerlo más tarde. Dicha extensión estaría entre ocho y diez páginas. Pero eso no quiere decir que la historia no me haya gustado ni mucho menos. De hecho, tengo apuntadas algunas frases que me he tomado la licencia de subrayar y apuntar.

La vida no es nada fácil, y eso lo sabe bien Valentina, la cual tenía una vida feliz en pareja con Pablo. Un día, este se levanta y le dice algo que hace que su mundo se derrumbe. Casi todas las conversaciones que comienzan con un «tenemos que hablar» no acaban bien. Y así es como Pablo comienza la conversación aquella mañana. Decide tomar la decisión de poner fin a su relación con Valentina. Tras un año y medio de este suceso, comienza la historia. Conoceremos a los hermanos Melgar, Pablo, ex de Valentina y Diego, hermano de este.


Conoceremos a un Diego que es todo el apoyo que Valentina puede necesitar, una amiga, Brenda, que estará con ella en esos momentos de flaqueza y la familia Melgar que es pura bondad. Siete citas para Valentina se componen de siete partes, divididas en tres capítulos. Tras estas siete citas, encontramos una Zona cero y otro capítulo llamado Valentina y un epílogo. La historia acaba con unos agradecimientos. En tan solo 395 páginas viviremos en la piel de ambos protagonistas. Aunque la historia está contada en primera persona por la protagonista femenina, sabremos de Diego por otros personajes, como su hermano. Cabe destacar que el pasado 5 de noviembre, este libro se publicó en digital y tras el éxito, Booket decidió publicarlo en papel. Lo cual me pareció todo un acierto.

La historia comienza a tomar forma cuando Valentina reconoce que siente algo por Diego, su excuñado. A lo largo de toda la trama conoceremos sus fantasías, y entre ellas, aparece su cita perfecta, su vida perfecta. Se trata de una mujer romántica y enamoradiza. Me ha gustado la trama en todos los sentidos. He de reconocer que he leído Siete citas de Valentina en la playa, aunque limitando mucho mi tiempo por trabajo. Lo que sí es cierto es que puede leerse en unos días, aprovechando los días de vacaciones y de verano. El próximo 29 de, Neira nos sorprenderá con una nueva historia, Te espero en el fin del mundo, bajo el sello Crossbooks.