Si mis pensamientos viesen la luz, os dejaba a todos ciegos, de Anabel García

He tardado más bien poco en leer esta historia. La razón ha sido su historia, los personajes y la trama, con mucho humor y situaciones en las que el lector no dará crédito.

En Si mis pensamientos viesen la luz os dejaban a todos ciegos, conoceremos a Carla Vila, una vidente. El primer capítulo es el principio de una gran aventura de la que nos hará partícipes. Nuestra vidente recibirá varias llamadas muy locas, lo que provocará que nos de la risa. En una de estas llamadas, la historia se pondrá muy interesante. Su futuro, sin saberlo, dará un giro con una respuesta. Un importante empresario llama al programa nocturno para preguntarle si debe invertir en una empresa o en otra. Ella, al azar, le da una respuesta. Lo que no sabe es que su vida cambiará por completo en ese momento.

Tras esta propuesta, Carla decide dejar a su madre enferma al cuidado de un chico, así como a su hermana y sobrinos, y pone rumbo a Viena. Nada más llegar, ya comenzamos a reírnos de las que cosas que le suceden a Carla. Es el segundo libro que leo de Anabel García, por lo que ya me esperaba una historia alocada. Recomiendo la historia porque es una lectura fresca y amena. Los personajes no se van a quedar atrás y también nos reiremos de sus ocurrencias. Conoceremos a Susi, que hará buenas migas con Carla, y también a Josef, Daniela, Mario y David.

Además de tratar situaciones de humor, también encontraremos un trasfondo mucho más impactante y triste, el cual no quiero mencionar para evitar los famosos y odiados spoilers. He de reconocer que es necesario tratar este tipo de temas. Y no hablo de una historia con la que se acabe llorando de tristeza ni mucho menos. Pero sí es verdad que es un tema que puede pasar desapercibido mientras leemos. Cada capítulo ronda las tres y cinco páginas aproximadamente, por lo que es todo un acierto dicha extensión. La portada, que pocas veces suele pasar desapercibida, solo quiere decir que tiene más significado del que parece y representa a la perfección a la historia que encontraremos entre sus páginas.