Las 5 novedades del día

Las 5 novedades del día

Escrito por admin, 31 agosto, 2021

Última actualización: 31 agosto, 2021

1.- Antonio Muñoz Molina: Volver a dónde

Antonio Muñoz Molina: Volver a dónde
Tras un encierro de tres meses, el narrador asiste desde su balcón al despertar de la ciudad a la llamada nueva normalidad, mientras revive los recuerdos de su infancia en una cultura campesina cuyos últimos supervivientes ahora están muriendo. A la dolorosa constatación de que con él desaparecerá la memoria familiar, se le suma la certeza de que en este nuevo mundo nacido de una crisis global sin precedentes aún prevalecen unas prácticas dañinas que podríamos haber dejado atrás.
Volver a dónde es un libro de una belleza sobrecogedora que reflexiona sobre el paso del tiempo, sobre cómo construimos nuestros recuerdos y cómo estos, a su vez, nos mantienen en pie en momentos en que la realidad queda en suspenso; un testimonio imprescindible para entender un tiempo extraordinario y la responsabilidad que adquirimos con las nuevas generaciones.

2.- Lejos de Egipto, el mejor libro de André Aciman

Lejos de Egipto, el mejor libro de André Aciman

Asteroide publica Lejos de Egipto, el mejor libro de André Aciman, unas memorias familiares en las que relata el esplendor de un Egipto desaparecido


Libros del Asteroide publica Lejos de Egipto (1994), un libro de memorias en el que André Aciman rememora su infancia en la multicultural Alejandría y las peripecias de su excéntrica familia, judíos sefarditas con raíces turcas e italianas. Este libro, el favorito de su autor de entre toda su bibliografía, se publica ahora por primera vez en España, con una magnífica traducción de Celia Filipetto. Autor de la exitosa Llámame por tu nombre, Aciman recibió el prestigioso Whiting Award en 1995 por este libro.

3.- Mauricio Wiesenthal: El derecho a disentir

Mauricio Wiesenthal: El derecho a disentir

En los ensayos reunidos en este libro Mauricio Wiesenthal trata de «ajustar cuentas» con su tiempo, pues, como él mismo explica, «ser libre consiste precisamente en saber escapar de la cárcel de nuestra circunstancia para organizar nuestras ideas y nuestra vida desde una perspectiva más distante». 

Escritas en mil lugares del mundo, estas páginas son una celebración—un auténtico festín—del don de contemplar y evaluar «intempestivamente», es decir, de un modo crítico y poco acomodaticio (insumiso a las conveniencias), el tiempo que nos ha tocado vivir: «Pues la historia—si se rebobina o se mira en cámara lenta—se parece a los partidos de fútbol, cuando se analizan los lances más aplaudidos por los fanáticos de cada equipo; detalles que, no pocas veces, son lo peor y más sucio de cada jugada»

4.- Schiaparelli. La italiana de París, la azarosa existencia de la diseñadora italiana

Schiaparelli. La italiana de París, la azarosa existencia de la diseñadora italiana

Cuenta Nacho Montes que la aportación de Elsa Schiaparelli al mundo de la moda fue la concepción de los desfiles como los conocemos ahora, como una representación teatral con toda su puesta en escena y su trama condensadas en pocos minutos. “Ella inventó eso y también la explotación del color, de la locura y de la extravagancia. Antes de ella, la moda era mucho más conservadora y lineal. Con ella llegó la fantasía”.

En Schiaparelli. La italiana de París, la azarosa existencia de la diseñadora italiana transcurre vertiginosamente por medio mundo para beber de los artistas más vanguardistas de su época y construir su vibrante imperio de moda. Descendiente de los Medici, nacida en la aristocrática e intelectual cuna del Palazzo Corsini, hija del decano de la Universidad de la Sapienza, la pequeña Schiap se enamorará desde niña del arte, la sabiduría y también de las estrellas gracias a su tío, el astrónomo Giovanni Schiaparelli.

5.- Jake Adelstein, periodista experto en la Yacuza, publica ‘TOKYO VICE’

Jake Adelstein, periodista experto en la Yacuza, publica 'TOKYO VICE'
 LA HISTORIA DEL ÚNICO PERIODISTA ESTADOUNIDENSE INFILTRADO EN LA MAYOR ORGANIZACIÓN CRIMINAL DE JAPÓN. EL LIBRO EN EL QUE SE BASA LA NUEVA SERIE DE HBO,DIRIGIDA POR MICHAEL MANN.
SINOPSIS
Jake Adelstein, álter ego de Roberto Saviano, nos adentra en un oscuro viaje por los bajos fondos de la sociedad japonesa. Mezcla de thriller, investigación periodística y relato de iniciación, Tokyo Vice, inédito hasta ahora en español, se convirtió en un fenómeno literario mundial, obligó a la familia del autor a vivir bajo protección policial y ha sido adaptada por Michael Mann en una serie para HBO.