La otra gente, de C.J. Tudor

La otra gente, de C.J. Tudor

Escrito por Mónica Marroquín, 04 agosto, 2021

Última actualización: 04 agosto, 2021

“A veces, consuela un poco hablar… con otra gente.” ¿Con qué frase resumirías esta historia? Lo tengo claro ya que, como me pasó con el primer libro, me dejó tan loca que me costó ordenar las ideas. No tenía claro qué contar. El problema reside en no saber bien hasta qué punto relatar mi opinión sin dejar un spoiler por el camino.

En La otra gente, conoceremos dos historias paralelas. Tal y como relata la sinopsis, por un lado, vamos a encontrar la historia tensa y misteriosa de Gabe. Y digo tensa porque un día de vuelta a casa, se da cuenta que su hija, Izzy, está dentro de otro coche y no sabe a qué dirección se dirige. Cuando llega a casa se da cuenta que la policía lo está esperando y no tiene buenas noticias para él. Su mujer, Jenny, ha sido asesinada y su hija, al parecer, ha tenido el mismo trágico final. Iremos conociendo a un Gabe que no se cree que hayan matado a su hija, a su pequeña. Cree que sigue viva porque la vio en otro coche. Intentó seguir al conductor, pero no pudo y no le quedó mas remedio que volver a casa donde no se imaginaba cómo acabaría esa noche.

Por otro lado, encontraremos a Fran y Alice. Ambas huyen de algo. Se pasan el día vigilando a las personas que las rodean y corriendo de un lado a otro. Poco a poco, conoceremos los motivos. Porque Tudor lo tiene todo muy bien estudiado, cada movimiento. No mueve a los personajes porque sí. Es más, a lo largo de la trama vamos recomponiendo un puzle que tiene loco al lector. Entre otros personajes, vamos a conocer a Katie, una camarera de una cafetería que trabaja en una estación de servicio. Allí conocerá a Gabe, que tras el hecho de haber perdido a su mujer y creer viva a su hija, dará vueltas con su caravana buscando respuestas. Unas respuestas que no llegan, pero este padre no se da por vencido y estará dispuesto a llegar al fondo del asunto y descubrir la verdad, pero, ¿Izzy está viva?

Katie le ayudará en algún que otro problema que se encuentre. Ésta tiene dos hijos pequeños, Gracie y Sam. ¿Tendrá relación Katie con Gabe? Reconozco que me ha gustado lo bien hilado que ha estado. No se ha dejado ningún fleco suelto y eso es resultado del gran trabajo que hay detrás de este libro. Hay que valorar el trabajado de la autora y de todo el equipo que está detrás de un libro.

La otra gente tiene 382 páginas, 64 capítulos, un epílogo y unos agradecimientos. He de confesaros que en este último apartado Tudor adelanta que su próxima historia “va a ser una pasada”. Y tras leer El hombre de tiza y La otra gente, solo puedo expresar mis ganas de seguir leyendo a esta autora. Unos de los datos que más me gustan a la hora de leer un libro es la extensión de los capítulos. Pues bien, el punto a favor se lo doy a su extensión. Cada capítulo tiene entre una y tres páginas aproximadamente. Lo que hace la lectura sea mucho más rápida. Y a medida que vamos llegando al culmen de la historia, los capítulos se hacen más cortos. Me ha encantado conocer a Gabe, Izzy, Fran, Alice, Katie… Esperaba que desarrollara un poco más una parte de la historia, pero son dos las teorías que manejo: una secuela de La otra gente, o que esa parte la deje a la imaginación del lector. Y en este momento, me inclino por la segunda teoría.