Amor fingido, de Andrea Smith

Amor fingido, de Andrea Smith

Escrito por Mónica Marroquín, 06 julio, 2021

Última actualización: 06 julio, 2021

“Sabía que quizá volvería a buscarnos y, cuando eso sucediera, nuestro amor fingido sería, simplemente, amor.” He tenido la oportunidad de leer esta historia de Andrea Smith. Es el segundo que leo de esta autora, el primero fue Mi plan D, y su estilo me gustó tanto que no he dudado en repetir.

En Amor fingido conoceremos a Amanda y Nate. Tal y como relata la sinopsis, ambos deciden fingir ser una pareja por un objetivo que conoceremos nada más empezar a leer. La historia tiene 61 capítulos muy cortos, lo que provoca que el lector se enganche. Cada capítulo tiene entre una y tres páginas aproximadamente. La historia está narrada por sus protagonistas. Amor fingido comienza con un prólogo y en 356 páginas conoceremos la vida y las familias de ambos.

Se trata de dos adolescentes de diecisiete años que estudian bachillerato y preparan los exámenes para poder acceder a la universidad. Conoceremos a Nate, un chico que a primera vista podría caer mal al lector, pero cuando lo conoce se reirá de sus locuras. Se trata de una trama divertida, que trata temas muy importantes con un toque de humor. Recomiendo este libro por lo divertido y ameno que puede llegar a ser. Smith comenzó escribiendo en la famosa plataforma Wattpad, en la que ha enamorado a millones de lectores con sus historias. Al igual que sus cinco libros anteriores, Amor fingido también comenzó escribiéndolo en dicha plataforma. Actualmente, sigue publicando sus historias y acogiendo a miles de lectores adictos a sus historias juveniles.

Amor, amistad, adicción, escenas divertidas, este libro recoge todos los ingredientes para que el lector pase un buen rato. Además de los amigos de Nate, Caleb y Lucy, conoceremos a Sam y Adam. Y a los padres de ambos protagonistas. La complicada adolescencia, las tediosas clases en el instituto y los nervios de los exámenes finales. ¿Qué más le podemos pedir a dos adolescentes? Amanda es vegetariana, veremos cuál es su dieta y su pequeño problema con la comida. Conoceremos a un Nate alocado, que en algunas ocasiones no tiene los pies en la tierra. Viajaremos a New York y visitaremos los lugares más increíbles y famosos del mundo. Me ha durado cinco días y ya tengo ganas de volver a leer a Smith. Su estilo es alegre y su pluma elegante con personajes bien definidos con las características que todos los adolescentes poseen.

Amanda, con los pies en la tierra, se encuentra con la pesadilla de tener que fingir ser la pareja de Nate. ¿Será como los rumores dicen que es? ¿Llegará a sentir algo por él? A medida que iba leyendo descubrí que no quería acabar la historia. Me he encariñado con los personajes de tal manera que me ha costado soltarlos. De la portada solo diré que representa a la perfección la historia que guarda entre sus páginas. Del final, confieso, que no me lo esperaba y esa pequeña sorpresa me ha gustado. Aunque preferiría que hubiese sido de otra manera…