Abrimos el apetito para septiembre: las novedades de Alfaguara

Abrimos el apetito para septiembre: las novedades de Alfaguara

Escrito por admin, 22 julio, 2021

Última actualización: 22 julio, 2021

Como muchos ya sabéis, en septiembre vuelve Arturo Pérez-Reverte con El italiano, una historia de amor, mar y guerra que transcurre en la bahía de Algeciras durante la Segunda Guerra Mundial. Nos encanta además anunciaros que el poeta y periodista Antonio Lucas se incorpora al catálogo de Alfaguara con su primera novela, Buena mar, una travesía en un pesquero que da paso a un emocionante viaje interior. También llegará a las librerías David Foenkinos con La familia Martin, una historia sobre la inspiración y las inesperadas posibilidades de la vida. A mitad de mes estarán disponibles Casa de furia, de Evelio Rosero y la muy esperada Tongolele no sabía bailar, la última novela del ganador del Premio Cervantes Sergio Ramírez. En thriller vuelve el aclamado escritor italiano Fabiano Massimi, que tras el éxito de El ángel de Múnich nos trae otro caso real ambientado en el Berlín de 1933 titulado Los demonios del Reich.

En septiembre tenemos también una reedición muy especial: se cumple este año el 50º aniversario de la publicación de Los dominios del lobo, la primera novela de Javier Marías, que recupera ahora Alfaguara con un prólogo inédito del autor. Y, para terminar el mes, con el rescate de Correr el tupido velo, de Pilar Donoso, se recupera la biografía de José Donoso, escrita por su única hija.

Octubre arranca con un viaje a la antigua Roma y una turbia investigación de unos asesinatos con Tito, Cicerón y Silas como protagonistas; El derecho de los lobos, de Stefano de Bellis y Edgardo Fiorillo promete ser una bomba adictiva que ya ha sido comparada con Ellroy y con el noir más salvaje. También estará disponible Un día llegaré a Sagres, la nueva novela de Nélida Piñon, la gran dama de la literatura en portugués, ganadora del Premio Nacional PEN Club de Literatura y del Príncipe de Asturias de las Letras. A mitad de mes, el autor mexicano Jorge F. Hernández nos trasladará con Un bosque flotante a su maravillosa infancia y a un emocionante viaje por la memoria. La escritura luminosa e intimista de la premiada Nathacha Appanah vuelve a Alfaguara con su última novela, El cielo sobre el tejado, y también los lectores de Fernando Vallejo podrán disfrutar de Escombros, su último libro, que además entronca con El desbarrancadero, una de las obras más emblemáticas y reconocidas del autor.

Para finalizar octubre, Alfaguara iniciará el centenario del nacimiento de Saramago, lleno de celebraciones para 2022, con la publicación de la primera novela del Nobel portugués, La viudainédita hasta ahora en español.

En noviembre, y tras los miles de lectores conquistados con La sustancia del mal y La muerte de Erika KnappLuca D’Andrea arrastrará al lector con Lizzy en el thriller de terror más negro, existencialista y maligno de toda su obra hasta la fecha.  Quién iba a adivinar que en diciembre de 2020 la sorpresa del mundo literario sería el anuncio de la nueva novela del premio Nobel nigeriano Wole SoyinkaCrónicas desde el país de la gente más feliz de la Tierraque promete convertirse en uno de los libros del año, es la primera obra de ficción del autor en casi medio siglo. Además, Alfaguara también ha querido reeditar al mismo tiempo que sale la novedad Aké. Los años de la niñez, el primero y más emocionante de los grandes textos autobiográficos de Soyinka.

Estamos muy felices de anunciaros que una de las últimas publicaciones de Alfaguara en 2021 será La Biblia del Oso. Recuperamos uno de nuestros clásicos más prestigiosos cuando se cumplen quinientos años del nacimiento de Casiodoro de Reina, el responsable de la primera traducción completa de la Biblia al castellano común, a partir de los manuscritos en hebreo y griego, que se reedita en un estuche con sus cuatro volúmenes originales y completamente revisada, bajo la coordinación de Andreu Jaume.

Y para terminar este año de grandísimas historias publicaremos Martí en su universo. Una antología, una nueva edición conmemorativa de la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española y dos nuevas reediciones de uno de los referentes de la literatura contemporánea en español: Tres tristes tigres, el libro que consagró a Guillermo Cabrera Infante y La Habana para un infante difunto, la gran novela sobre Cuba y el relato de una ciudad desaparecida.