Su último día, de Shari Lapena

Quinto libro que tengo la oportunidad de leer de Shari Lapena. Quinta historia y no, no defrauda. Cada historia engancha más y más. Se supera y eso es verdaderamente difícil. Me ha durado cinco días y ya necesito leer su próximo libro. Es increíble lo que crea con tan solo algunas palabras. Una historia sin precedente, sin igual. Una autentica joya literaria. Y es que Lapena se ha consagrado en este género de misterio y thriller. Un género que cada vez me gusta más y me hace pensar. Volver al lector loco es su objetivo. Y lo consigue con cada libro que publica.

Empecé leyendo a Shari con su primera obra, La pareja de al lado, publicada con Suma de Letras. Y no he dejado de leer cada historia que ha publicado. En Su último día, conoceremos a Patrcick y Stephanie, una pareja joven que son padres de dos bebés gemelas de cuatro meses. Todos tenemos un pasado. En este libro conoceremos el pasado de Patrick. Tal y como relata la sinopsis, todo va bien entre esta pareja, pero un día, el pasado llamado a la puerta de estos jóvenes padres. Un pasado que tiene nombre de mujer, Erica Voss.

Todo comienza a ir mal, pues Voss acusa a Patrick de un terrible asesinato hace nueve años. Toda la historia se vuelca en la investigación, en intentar determinar si éste es culpable o inocente. Está contada en tercera persona, por lo que el lector no sabe por donde van los tiros. No sabemos qué pensar a lo largo de la trama. Shari encierra al lector en pocas sospechas, pocas pruebas y pocos personajes. Todos ocultan algo. Pero no sabemos nada. No sabemos si los personajes mienten o esconden algo.

Su ultimo día está compuesto por un prólogo, 60 capítulos, un epílogo y unos agradecimientos. En cuanto a la extensión de los capítulos, he de confesar que se tratan de unas cuatro páginas. No es que los capítulos sean cortos, sino la trama es lo que, a mi parecer, juega un papel fundamental. Unos personajes bien definidos, una letra bastante grande que contribuye a leer rápido, una trama bien hilada y un final que no sabremos como acabara. Lapena se ha consolidado en este género, año tras año me reafirmo. Cada año publica una nueva historia inolvidable, que promete sorprender al lector. que deja que su imaginación juegue. Me faltarían días para expresar lo que me ha gustado que la autora jugara con ese misterio que la caracteriza, con esa manera de acorralar al lector y que no sepa cómo ha llegado a este punto. Ha sido una gran lectura que estoy segura de que a los lectores que busquen un libro de misterio, acertarán sin duda.

Además de Patrick y Stephanie, conoceremos a otros personajes como Niall, Nancy o Hanna. Confieso que cuando comencé la lectura, me sirvió de ayuda hacerme un esquema, apuntar los nombres y la relación entre los personajes para evitar que me liase con tantos personajes. En realidad, no son tantos, pero para la primera toma de contacto me sirvió de gran ayuda. Esto no es necesario para el lector, pues no nos encontramos con una historia que está llena de personajes, pero al principio si puede resultar lioso, al menos en mi caso. Año tras año lo repito, gracias a la editorial por confiar en esta autora que tanto talento demuestra. Gracias Shari, por cada historia, cada pequeño detalle. Me encantaría ver esta historia en la gran pantalla. Os invito a que conozcáis algunos de sus cinco libros. Porque su pluma merece mucho la pena.