El test del amor, de Helen Hoang

Primer libro que he tenido el placer de disfrutar de esta autora. Sé que tiene otro libro publicado con esta misma editorial, La ecuación del amor, que leeré cuando pueda. Me ha dejado muy buen sabor de boca y ahora os contaré por qué.
El test del amor tiene 28 capítulos y esconden una historia romántica. Contiene, además, unos personajes bien definidos, una historia con comedia incluida y unas escenas en las que se escapará alguna que otra carcajada. No tenía expectativas sobre qué me encontraría, como siempre. Lo cierto es que me ha parecido una historia original y a medida que iba leyendo quería más. Los capítulos son más bien cortos. Su extensión es de unas cinco páginas aproximadamente y si a eso le sumamos lo adictivo que puede llegar a ser, en un par de horas lo devorarás.

En El test del amor conoceremos a Esme y a Khai. La madre de este decide buscarle esposa a su hijo. ¿Qué pensará de esta decisión Khai? Es ahí donde conoce a Esme y le propone pasar el verano con él. ¿Qué pasará cuando nuestros protagonistas se encuentren? ¿Saltarán chispas de inmediato? La historia está narrada en tercera persona y permite que sepamos todo lo que ocurre. En cuanto a Esme, deciros que sus ocurrencias me han gustado y divertido a partes iguales. Los inicios de capítulos están numerados y tienen un bonito detalle de un avión de papel.

Tal y como menciona la sinopsis, Khai no siente, algunos piensan que no tiene sentimientos. Poco a poco sabremos por qué sucede esto y por qué siente de una manera diferente al resto. He de confesaros que he tenido una experiencia cercana a este tipo de comportamientos y solo puedo deciros que es una lectura muy recomendada para escuelas, para trabajar este tipo de trastornos. Y si, debemos de admitir que estas cosas suceden y tenemos que aceptarlas. Sentir de una manera diferente no nos hace ser diferente al resto y lo sabemos, pero necesitamos que nos lo recuerden de vez en cuando y este libro deja ver el tema a la perfección.

Al finalizar la historia, encontramos varios apartados interesantes, formados por un epílogo, una nota de la autora, con curiosidades sobre su familia, una guía con preguntas para debatir, lo que nos hace reflexionar aún más sobre la trama. Por último, unos agradecimientos hacia todas esas personas que han formado parte del proceso de escritura.Necesitaba una comedia casi romántica, con un buen trasfondo. Pues así es como logramos calar en el lector. Confieso que seguiré leyendo a esta autora y os recomiendo que lo hagáis. Todo fluye de manera natural y no se fuerza nada. Vemos una historia cuyas raíces comienzan a crecer y lo que en un principio sospechamos no lo tendremos tan claro hasta llegar a un final que, promete, cerrar una bonita historia.

Un dato importante que me gustaría destacar es la autora, cuya biografía podremos leer en la solapa de la portada. No voy a revelar nada, pero sí digo que todos podemos cumplir nuestros sueños a pesar de los obstáculos que la vida nos ponga en nuestro camino. Gracias a Helen Hoang por esta bonita trama y gracias a la editorial por publicar esta historia romántica y necesaria.