Novedades de Junio de Autores Españoles Roca Editorial

Novedades de Junio de Autores Españoles Roca Editorial

Escrito por admin, 26 mayo, 2021

Última actualización: 26 mayo, 2021

image006.jpg

3 de junio en librerias

Una historia verdadera en la que el glamour de Hollywood se entremezcla con la crudeza de una Europa en guerra. 

Friedrich Mandl es un joven austríaco rico y poderoso. En 1933, al ver la película Éxtasis, donde la actriz Hedwig Kiesler, una joven bella y superdotada, estudiante de ingeniería y teatro, interpreta el primer desnudo total femenino y el primer orgasmo en la pantalla grande, se enamora de ella. Ambos se casan, pero la relación toma un giro peligroso, por lo que Hedwig decide escapar.

Rumbo a Nueva York, conocerá a Louis B. Mayer, presidente de la Metro Goldwyn Mayer, quien la convertirá en Hedy Lamarr, la mujer más bella del cine, que llegará a triunfar como famosa actriz en Hollywood. Y no solo eso: Hedy, como ingeniera, llegará a inventar un sistema de comunicaciones para teleguiar torpedos y asegurar los contactos entre los aliados durante la guerra, y que se convertiría en el precedente de lo que ahora llamamos Wifi.

Emboscadas, cárceles, peculiares inventos, campos de concentración, trampas, intrigas, secretos y pasión se suceden en esta brillante novela sobre una de las figuras femeninas más destacadas del siglo xx.

Roberto Lapid nació en Córdoba (Argentina). Ha colaborado en medios argentinos como La Voz del Interior, Comercio y Justicia, Ámbito Financiero y la revista Desterrados, entre otros. Es arquitecto por la Universidad Nacional de Córdoba y estudió Bellas Artes en la Escuela Provincial Figueroa Alcorta. Entre 2002 y 2006 fue presidente de la Filial Córdoba de la DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas). Ha escrito diversas novelas históricas basadas en casos reales, como Dizna: mensaje desde el pasado, El enigma Weiss y la presente Pasión imperfecta.

«Hedy se bajó del coche acompañada por Gustav. Se limitó a sonreír, abrir y cerrar los párpados con lentitud, mostrarse y saludar con una leve inclinación de la cabez¬a. «No hagas ni digas nada», le había dicho él, y ella cedía a sus peticiones como representando un papel más, solo por el momento. 

Venían de la première y desde que había pisado la al¬fombra roja se sentía una diva; un pequeño gentío se aglomeraba en la acera del restaurante del hotel Sacher; alguien había dado el aviso de que el equipo de la película cenaría allí. Un par de fotógrafos la cegaron con sus flas¬hes. Para conseguir ese papel de protagonista, había nece¬sitado ser escandalosa.

La película había sido un éxito. Estaba muy acostum¬brada a los halagos, pero desde que comenzara a alternar su carrera universitaria con sus estudios de teatro, su vida era vertiginosa.»

image008.jpg

En Librerias el 10 de junio.

«Cuando quise decir no, ya era tarde. Lo he pagado caro.» Amparo Muñoz

En el verano de 1974 el mundo entero sucumbió ante la belleza de Amparo Muñoz, una sencilla muchacha malagueña que acababa de ser elegida Miss Universo en Manila. Apenas seis meses después, se convertiría en la primera miss que renunciaba al título pese al contrato leonino que pretendía ligarla a la organización durante años. Convertida en uno de los iconos de la Transición, en los ochenta Amparo se deslizó por la peligrosa pendiente del consumo de droga que, además de ocasionarle algún problema con la justicia, la llevó a la ruina económica y al ostracismo profesional. Cuando, libre de adicciones, se disponía a recuperar su carrera de actriz, varias enfermedades la obligaron a recluirse en la casa familiar, de la que había salido treinta años antes para presentarse a un concurso de belleza a escondidas de sus padres. Allí murió en 2011, perseguida de cerca por los paparazzis y luchando con todas sus fuerzas por aferrarse a una vida que, en cierto modo, le habían arrebatado mucho antes.

Solapa biografía:

Miguel Fernández (Granada, 1962) ejerce el periodismo desde hace más de treinta y cinco años. Con Yestergay (2003), obtuvo el Premio Odisea de novela. Patricio Población, el protagonista de esta historia, reaparecería en Nunca le cuentes nada a nadie (2005). Es también autor de las colecciones de relatos Trátame bien (2000), La pereza de los días (2005) y Todas las promesas de mi amor se irán contigo, de distintos libros de gastronomía, como Buen provecho (1999) o ¿A qué sabe el amor? (2007) y de Desafiando al olvido, la biografía de Waldo de los Ríos, publicada en 2020 en este sello editorial.

image012.jpg

En Librerias 10 de junio

La historia de una ilusión condicionada por la distancia en el marco de una Barcelona en confinamiento.

Sola en su piso de la Pedrera, Martina está atravesando un gran momento vital en total armonía con los miles de turistas que se pasean por el edificio y los cientos de personas que trabajan en él. Pero nada es tan brillante como parece, y el encuentro casual con un desconocido la sumerge en una montaña rusa de sentimientos que había olvidado y que no contaba con volver a vivir. Un gesto tan simple como un abrazo hace tambalear su mundo tranquilo y controlado, empujándola a una relación que irá tomando forma poco a poco gracias a las redes sociales.

Solapa biografía:

Ana Viladomiu nació en Barcelona. Estudió en la Facultad de Geografía e Historia y más tarde siguió cursos de escritura creativa en el Ateneo Barcelonés. En 2019 publicó en este sello editorial La última vecina. En buena compañía es su cuarta novela.

@ana_viladomiu

17 de junio en  librerías                        

LA GRAN NOVELA DE ELIA BARCELÓ. MÁS DE 500.000 LECTORES. 

SECRETOS Y MENTIRAS. MEMORIA Y DESEO. 

UN MAGISTRAL JUEGO NARRATIVO QUE TE SEDUCE DESDE LA PRIMERA PÁGINA Y TE ACOMPAÑA, POR LAS CALLES DE PARÍS, HASTA UN SUBLIME E INESPERADO FINAL. 

Una novela entre realista y criminal, en la que un biógrafo indaga en los disfraces —tan terribles como lo que ocultan— de una existencia misteriosa que, poco a poco, se va implicando en la suya propia. 

En los años setenta, el prestigioso cuentista argentino Raúl de la Torre, residente en París, saltó a la fama al publicar su primera novela. Su popularidad como novelista del boom creció con sus siguientes obras, su segundo e inesperado matrimonio y su implicación política. Todo ello lo coloca en el punto de mira de las crónicas de sociedad cuando decide descubrir públicamente su homosexualidad o cuando se conoce su suicidio de un tiro. Muchos años después, el joven crítico francés Ariel Lenormand se embarca en la biografía del escritor entrevistando a quienes lo conocieron: su editor, sus amigos y, sobre todo, Amelia, su desconcertante y sofisticada primera esposa, compañera y apoyo del autor a lo largo de su vida. Pero el misterioso mundo que rodeaba al escritor amenaza con convertirse en parte de la vida del biógrafo. ¿Qué oscuras presiones lo llevaron a la confesión de su homosexualidad en una época en la que nadie lo hacía? ¿Por qué se suicidó? ¿Cuál es el terrible misterio que esconde su obra novelística? ¿Por qué mienten los testigos después de tantos años?

Relanzamiento en España de Disfraces terribles, la obra más exitosa de Elia Barceló en el extranjero hasta la fecha, con un total de 150.000 ejemplares vendidos. Publicada en Alemania (Piper), Holanda (Querido), Inglaterra (Maclehose) y Noruega (Gyldendal).

«Elia siempre me desconcierta, me sorprende y me atrapa. No podrás dejar de leer.» Rosa Mora

«Elia Barceló profundiza en cada detalle de los corazones de sus héroes y encuentra la palabra justa para las emociones más profundas.» Woman 

Elia Barceló (Alicante, 1957). Se la considera una de las escritoras más versátiles de la narrativa española y es una de las autoras de mayor prestigio en el ámbito de la fantasía y de la ciencia ficción. Ha publicado treinta novelas, realistas, criminales, históricas…, unas para adultos y otras para jóvenes, y unos setenta relatos, en España y en el extranjero. Ha sido traducida a veinte idiomas con gran éxito de público y crítica, consolidándose como una de las voces españolas más internacionales de la narrativa actual. Es autora de obras de gran éxito como El color del silencioEl secreto del orfebre, Las largas sombras, El eco de la piel y La noche de plata

Ha obtenido numerosos premios, entre los que destaca el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2020 por El efecto Frankenstein. Durante muchos años fue profesora de Estudios Hispánicos en la Universidad de Innsbruck, en Austria. Ahora se dedica a la escritura a tiempo completo.