La yak más pequeña: nuestra recomendación infantil para estas vacaciones

Álbum para descubrir quiénes somos y quiénes podemos llegar a ser

Este libro aborda la resolución positiva de conflictos y el desarrollo personal. Los niños y niñas se sienten reflejados en los personajes llenos de color de la ilustradora de éxito Kate Hindley y ganan confianza en sí mismos de la mano de Greta, la yak más pequeña e intrépida de su manada.

Tener poco tamaño dentro de una familia tan grande y fuerte puede ser un verdadero quebradero de cabeza. ¡Aunque te repitan que has de tener paciencia para crecer! Sin embargo, las situaciones más complicadas a veces guardan una tremenda sorpresa. ¿Quién ha dicho que una yak pequeña no puede convertirse en una gran heroína?

El álbum cuenta con texto rimado para facilitar la memorización y la ilustración de sus personajes –expresiva, colorista y amable– favorece la empatía de los pequeños mientras descubren un nuevo hábitat: el frío desierto de Nepal. 

Kate Hindley es una autora e ilustradora que vive en Bristol (Inglaterra) y ha publicado las colecciones La pastelería de las mejores amigasLos Reales Conejos de Londres y Calle Barullo.