8 nuevas novelas históricas para marzo

La saga épica sobre los últimos celtas termina este mes de marzo

23 de febrero de 2021 por admin

La entrega final de la Trilogía Niño Robado, una saga familiar en la Irlanda del siglo V. Después de La huella blanca y Los hijos del caballo el mundo celta deberá sobrevivir al ascenso del cristianismo.

EL BAILE DE LAS LOCAS VICTORIA MAS

Un homenaje al valor de las mujeres.

Estamos en Paris en marzo de 1885. Como cada año para la Media Cuaresma, se celebra el popular baile de las locas en el hospital de la Salpetriere, dirigido por el eminente neurologo profesor Charcot. Durante una noche, la flor y nata de Paris disfruta al ritmo de valses y polcas en compañia de las internas, disfrazadas con extravagantes atuendos. Entre las pacientes destacan Louise, una joven epileptica maltratada por su tio que tiene puestas todas sus ilusiones en un futuro matrimonio con un interno del centro, y la rebelde y visionaria Eugenie, una muchacha de buena familia encerrada sin contemplaciones por su propio padre. Bajo la atenta vigilancia de la implacable supervisora Genevieve, ambas intentaran cumplir sus sueños y haran todo lo posible por escapar.La critica ha dicho:Una de las grandes y mas agradables sorpresas de la temporada. 

EL ASTRÓNOMO de Enrique Cintora

La novela histórica ganadora del Premio Areté Best-Seller 2019, en la que su autor, Enrique Cintora, presenta de manera magistral los dos grandes temas de la trama: la astrología y la astronomía.

La edad dorada

La edad dorada

Donati, Sara

De la autora best seller internacional Sara Donati, nos llega esta maravillosa aventura épica acerca de dos doctoras pioneras en el Nueva York del siglo XIX.1893. En la ciudad de Nueva York son tiempos de un esplendor vertiginoso pero a la vez de una pobreza extrema y de cambios.

Hierro y sangre y Spiculus, dos excelentes novelas históricas

La memoria eres tú

La memoria eres tú

Bertran Bas, Albert

UN VIAJE ÚNICO POR LA HISTORIA DE ESPAÑA, A TRAVÉS DE LOS OJOS DE UN CHICO DE QUINCE AÑOS.PORQUE NO ES LO MISMO CONOCER NUESTRA HISTORIA, QUE ANDAR POR ELLA.Mi nombre es Homero y perdí a mi familia durante la guerra. He cruzado los Pirineos a pie con quince años camino del exilio. He crecido huérfan…

Los dioses han muerto

Los dioses han muerto

Machuca, Félix

En un periodo de evidente conmoción interna, con una epidemia de peste imparable, un crack económico por falta de plata, con las fronteras del norte y del sur del Imperio acosadas por bárbaros que quieren vivir como romanos y por la aparición de grupos antisistemas de la época como los cristianos, 

La ciudad enfurecida

La ciudad enfurecida (Sergio Martínez)

La guerra de la Navarrería: un episodio desconocido de nuestra historia medieval. Amor y guerra en una ciudad desgarrada por las luchas de poder y la intolerancia.