UN EXTRAORDINARIO CUENTO DE HADAS DE CHARLES DICKENS

Con motivo del centésimo quincuagésimo aniversario del fallecimiento de Charles Dickens, REINO DE CORDELIA reedita el cuento La Raspa Mágica en el mismo formato en que se publicó en 1921 y con las ilustraciones originales a color y blanco y negro de F. D. Bedford.

Esta obra deliciosa y extraña se publicó por primera vez en 1868, en la revista norteamericana Our Young Folks, como segunda parte de las cuatro que componían el volumen Novela de vacaciones. Ese mismo año apareció también en Inglaterra, dentro de la revista All the Year Round, fundada y financiada por el propio Dickens. La historia está contada por su propia protagonista, la princesa Alicia, una niña de siete años de edad que es la hija mayor de un supuesto y pobre rey que se gana la vida como funcionario. La aparición de un hada madrina de bastante mal genio cambiará la vida de Alicia y de toda su numerosa familia, muy bien retratada por el ilustrador Francis Donkin Bedford, famoso por haber sido el dibujantede la primera edición de Peter Pan.

Esta edición de La Raspa Mágica respeta al máximo el diseño de la edición inglesa de 1921.

Traducción de Susana Carral.
Ilustraciones de F.D. Bedford.
Prólogo de Luis Alberto de Cuenca.
48 páginas a color.

PRIMERAS PÁGINAS

CHARLES DICKENS

(Portsmouth, 1812 – Gadshill, 1870) Es uno de los novelistas más importantes de la literatura inglesa y el principal de la era victoriana. Su obra, en la que destacan el humor y la ironía -además de algo tan moderno como el papel del azar en nuestras vidas-, contiene una aguda crítica a la sociedad industrial que él conoció y sufrió de niño, cuando las deudas de su padre le obligaron a emplearse en una fábrica de betún. Afortunadamente, la economía familiar mejoró y pudo estudiar una corta temporada en una escuela privada antes de colocarse como pasante de abogado a los quince años de edad. Enseguida sintió la vocación periodística, profesión en la que llegó a ser cronista parlamentario y desde la que saltó a la literatura gracias al éxito de su primer libro, Esbozos de Boz (1836), retratos de la vida cotidiana de Londres que había publicado previamente en prensa firmados con el seudónimo Boz. Ese mismo año se casó con Catherine Hogarth, la hija del director del Morning Chronicle, periódico donde publicó por entregas su primera novela, Papeles póstumos del Club Pickwick (1836 -1837). Un año después dio un giro a su literatura con Oliver Twist (1837-1838), donde el humor es mucho más mesurado y el melodrama adquiere mayor intensidad. Entre sus grandes obras, la mayoría publicadas por entregas para acceder mejor al gran público, destacan Almacén de antigüedades (1840 -1841), Canción de Navidad (1843), David Copperfield (1849-1850), Casa desolada (1852-1853), Tiempos difíciles (1854), Historia de dos ciudades (1859) y Grandes esperanzas (1860-1861).