Potencia tu persuasión de Borja Castelar

Las habilidades del futuro (y del presente) son las habilidades blandas o soft skills. Pero si hay una que se destaca es LA PERSUASIÓN.


Estamos en la era del conocimiento y convencer a otros a tomar acción en tus ideas nunca ha sido tan relevante.
No sólo es esencial para cualquier profesional de ventas sino para todos. Desde líderes que tienen que convencer a su equipo para tomar las acciones apropiadas hasta emprendedores que necesitan financiación. En este libro veremos su importancia, las connotaciones negativas de la palabra, y, sobre todo, cómo mejorarla, y como consecuencia, transformarnos.

Amazón: POTENCIA TU PERSUASIÓN: Método de ventas CEPARS por  Borja Castelar   

En el futuro no muy lejano con la llegada masiva de la Inteligencia Artificial las habilidades técnicas (hard skills) cada vez serán menos importantes, en cambio, las habilidades interpersonales (soft skills) como la comunicación, la creatividad o la colaboración serán cruciales y esenciales para el éxito profesional. ¡Esas son las habilidades del futuro!

Pero si hay una que se destaca del resto de habilidades para ventas o cualquier profesión es LA PERSUASIÓN

Estamos en la era del conocimiento donde las ideas y los datos son el nuevo petróleo del siglo XXI.  Es por ello qué convencer a otros a tomar acción en tus ideas nunca ha sido tan relevante como ahora.

Desde profesionales de ventas que tienen que persuadir a sus clientes hasta líderes que tienen que convencer a su equipo para tomar las acciones apropiadas. Emprendedores necesitan persuadir a los inversionistas a que les financien y cualquier persona que busque trabajo en algún momento de su vida va a tener que convencer a un reclutador para que lo contrate.

Este libro va precisamente de eso, de cómo mejorar esta importantísima habilidad de una forma rápida y sin rodeos, aplicando toda una metodología para aumentar tu influencia y persuasión denominado CEPARS, fruto de estudio teórico, de cómo aplicar teóricas aristotélicas en la actualidad, y, sobre todo, de mucha práctica.

Todas las situaciones comunicativas del día a día son situaciones que estamos intentando vender o influenciar algo, puede ser una idea, una acción o un pensamiento. Sin persuasión no conseguirás los recursos o el apoyo que necesitas. Sin influencia no conseguirás comunicar tu proposición de valor única y, sobre todo, nunca alcanzarás tu potencial.

Borja Castelar es un apasionado por divulgar ideas que generen transformación. Especialista en ventas, talento, LinkedIn, liderazgo y habilidades blandas como la persuasión. 


Español y ex ejecutivo de LinkedIn, donde lideró durante 7 años las ventas corporativas de LinkedIn para Europa y Latinoamérica. Durante ese periodo fue reconocido por LinkedIn como el mejor profesional de ventas B2B a nivel global, compitiendo con más de 4,000 profesionales de ventas consultativas de todo el mundo.

Es autor e instructor oficial de la plataforma de aprendizaje LinkedIn Learning, donde ha creado y producido los principales cursos de ventas y liderazgo.


En su labor de speaker internacional ha participado en cientos de eventos, tanto enfrente de grupos pequeños como en grandes eventos de más de 6,000 asistentes. En ellos aborda temas muy variados desde el futuro del trabajo y la tecnología, hasta las ventas y el liderazgo. Sus conferencias pueden ser impartidas en inglés, español y portugués.

Ha realizado numerosas entrevistas para los principales medios de comunicación de Latinoamérica; siendo colaborador semanal de Univisión en temas de empleabilidad, LinkedIn y habilidades interpersonales.

Persuasión es el poder del siglo XXI y te enseñaré como aplicar ese super poder cuando más lo necesites.