“Océanos sin ley: viajes a través de la última frontera salvaje” de Ian Urbina

Océanos sin ley
Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterRSS feed
ISBN: 978-84-12-13548-0
PVP: 25 €
Págs: 648 páginas
Formato: 14×22 cm
Encuad: Rústica con solapas

«Una historia fascinante y aterradora de un mundo oculto que muy pocos conocen»
—Susan Casey

«Urbina describe un universo de traficantes, esclavos, héroes, gánsteres, delincuentes y sinvergüenzas»
—Oliver Bullough

COLECCIÓN ENSAYO
Océanos sin ley

Viajes a través de la última frontera salvaje

Ian Urbina

Traducción de Enrique Maldonado

Hay muchas fronteras en nuestro planeta, pero quizá las más salvajes y menos entendidas son los océanos del mundo: demasiado grandes para la policía y sin una autoridad internacional clara, estas inmensas regiones de aguas traicioneras albergan una criminalidad y una explotación desenfrenadas. Traficantes y contrabandistas, piratas y mercenarios, ladrones de barcos hundidos, ecologistas justicieros y cazadores furtivos, activistas del aborto en el mar, buques que vierten petróleo, esclavos encadenados y polizones a la deriva… Tras cinco peligrosos e intrépidos años de investigación periodística, a menudo a cientos de millas náuticas de la costa, Ian Urbina nos presenta a los habitantes de este mundo oculto. A través de sus historias de asombroso coraje y brutalidad, supervivencia y tragedia, desentraña una red mundial de crimen y explotación que emana de las industrias pesquera, petrolera y naviera, y de la que dependen las economías del mundo. Tan apasionante como una novela de aventuras y con una sorprendente claridad, este trabajo único de periodismo pone de manifiesto por primera vez la inquietante realidad de un mundo flotante que nos conecta a todos, un lugar donde cualquiera puede hacer de todo porque nadie lo ve.

Ver ficha

Ian Urbina

Estados Unidos, 1972

Periodista de investigación, Urbina escribe habitualmente para medios como The New York Times, The Atlantic y National Geographic, y es miembro del High Seas Initiative Leadership Council en el Instituto Aspen. Como periodista, sus investigaciones generalmente se centran en la seguridad de los trabajadores y el medio ambiente… Leer más »

En la prensa
Nancy Isenberg, historiadora: “La división de clases en EEUU es tan extrema que no es una democracia real”

eldiario.es » 01.11.2020

Nancy Isenberg: “La idea actual de la movilidad social es que si uno se mueve hacia arriba, otro tiene que bajar”

Público » 01.11.2020

“En Estados Unidos nadie quiere hablar de clases sociales”

CTXT » 01.11.2020

El necesario punto de inflexión
Títulos recientes
Tullidos Capital fósil Océanos sin ley A contrapeloMujeres invisibles para la medicina White trash [Escoria blanca] Mujeres en el arte México insurgenteUn paraiso en el infierno Grandes granjas, grandes gripes La gran gripe País nómada