Las 5 novelas históricas más vendidas al 14 de noviembre

La novela histórica cada día está más en auge. Aquí te ofrecemos la lista de las más vendidas y algunas novedades con Pérez-Reverte y Ken Follett a la cabeza

¡¡¡Disfrutad lectores placenteros!!!

1.- Arturo Pérez-Reverte Línea de fuego

2.- Aquitania de Eva Gª Sáenz de Urturi Planeta

El duque de Aquitania —la región más codiciada de Francia— aparece muerto en Compostela. El cuerpo queda de color azul y con la marca del «águila de sangre», una ancestral tortura normanda. Su hija Eleanor decide vengarse y para ello se casa con el hijo del que cree su asesino: Luy VI el Gordo…

3. Las tinieblas y el alba de KEN FOLLET Editorial: Plaza & Janés

4.- A prueba de fuego de Moro, Javier

Nueva York 1881: en uno de los barrios más populares malviven el pequeño Rafaelito y su padre, Rafael, un reputado maestro de obras valenciano que lucha por demostrar su talento en la gran urbe. Lo acecha la ruina absoluta

El tren de los niños, el último gran fenómeno de la literatura italiana – El  Placer de la Lectura

5.- El tren de los niños de Ardone, Viola

Nápoles, 1946. El Partido Comunista italiano consigue trasladar a setenta mil niños con el fin de que se alojen temporalmente con familias del norte y conozcan una vida diferente lejos de la miseria que los rodea. El pequeño Amerigo se ve forzado a abandonar su barrio y sube a un tren junto a otros.

Y ahora las novedades de noviembre

La cinta roja

La cinta roja (Lucy Adlington)

A sus catorce años y en su primer día de trabajo, Ella se adentra en un mundo de sedas, tijeras, alfileres y bordados. Pero ese no es un taller de costura normal. Ni las suyas son clientas corrientes.

Ella ha conseguido un puesto de trabajo en el taller de costura de Birchwood. Prisionera en ese campo de concentración, cada vestido que diseña puede suponer la diferencia entre la vida y la muerte.

Los recuerdos del pasado, la pasión por su trabajo y el mundo de la moda y los tejidos serán el refugio para superar esa realidad terrible.

Tiempo de mujeres

Tiempo de mujeres (Carmen Korn)

1949. La guerra ha terminado. Hamburgo queda reducida a escombros y muchos se encuentran sin un hogar al que regresar.

Como Henny, quien no ha podido olvidar la mirada de su amiga Kathe en ese tranvía… Lina, por su parte, ha abierto una librería, Ida está decepcionada por su relación con Tian, a pesar de todo lo vivido.

Los años pasan, los hijos de las protagonistas crecen y ellos también tienen historias que contar.


Arrancan por fin los años del milagro económico y las revoluciones sociales que marcaron los años cincuenta y sesenta: la construcción del muro de Berlín, la llegada de la píldora y de la televisión, el comienzo de los movimientos estudiantiles y la música de los Beatles.

NémesisSebastián Roa

Némesis: 3977 (HARPERCOLLINS): Amazon.es: Roa, Sebastián: Libros

Sebastián Roa es uno de los grandes nombres de la novela histórica patria. En esta nueva novela nos lleva a las guerras médicas con el aliciente de que la protagoniza una mujer, Artemisia de Caria. Y en forma de diálogo con un joven Heródoto, nos irá contando su apasionante vida.

En el siglo V a. C. Artemisia gobierna Halicarnaso, ciudad leal al imperio persa. Capitanea su propio navío de guerra, el Némesis, con el que irá en busca de un marino ateniense causante de la caída en desgracia de su familia y todas las desgracias ocurridas antes de llegar al poder. Y todo con la sombra de la guerra que se cierne entre persas y griegos.