Creer en lo maravilloso de Christophe Ono-dit-Biot

1.jpg

Berenice presenta Creer en lo maravilloso de Christophe Ono-dit-Biot

Una novela que bebe de la fuente de los mitos y el amor eterno

11 de noviembre de 2020.- Creer en lo maravilloso es el título de la nueva novela que acaba de publicar la editorial Berenice. Una obra del periodista y crítico literario, Christophe Ono-dit-Biot, quien narra la historia de un hombre salvado por las leyendas que le contaron de niño y el poder de los mitos.

Desde la muerte de la persona a la que amaba, César no puede encontrar las fuerzas necesarias para criar a su pequeño y decide poner fin a su vida. Pero una mujer joven llama a su puerta y trastoca sus planes.

Se trata de una estudiante de arquitectura que pretende ser su vecina, aunque él nunca la ha visto antes. Pero, ¿está seguro de ello? ¿Por qué se muestra ella tan atenta con él, una mujer de cuarenta años que está de luto por Paz, la amada de César, convencida de que no logrará hacer feliz al niño que han tenido juntos y que se parece tanto a él? ¿Por qué está tan interesada en su biblioteca de escritores antiguos?

Desde un París magullado hasta las luminosas orillas de Italia, Creer en lo maravilloso, en estrecho diálogo con Inmersión, la anterior novela de Christophe Ono-Dit-Biop, es una novela que bebe de las fuentes de los mitos, el amor eterno y en la transmisión de lo que más se quiere. Hechos todos que le dará la fuerza suficiente para, finalmente, convertirse en un verdadero padre.

Lo que dice la crítica del autor y del libro:

«Christophe Ono-dit-Biot bebe de las fuentes de los mitos y el amor eterno. Un Orfeo moderno en busca de los vestigios del amor perdido». Claire Julliard, L’Obs

«Una historia luminosa sobre la transmisión. Christophe Ono-dit-Biot convoca a los dioses del Olimpo en este himno a la vida». Sébastien Le Fol, Le Point

«El final de la novela, que no desvelaremos aquí, hace que el corazón te lata con más fuerza. No basta creer en lo maravilloso, hay que atreverse a zambullirse. Y de inmersiones sabe bastante Christophe Ono-dit-Biot». Frédéric Beigbeder, Le Figaro Magazine

«Terminaremos de leer esta novela lustral con ganas de salir corriendo hacia una isla de yodo y fotón». Sylvain Tesson, Lire

Periodista y escritor, Christophe Ono-dit-Biot nació en 1975. Profesor de Literatura y Arte, es secretario de redacción del semanario Le Point, donde está a cargo de las páginas culturales.

Con anterioridad ha publicado cuatro novelas: Désagrégé(e) (2000), premio La Rochefoucauld, Interdit à toute femme et à toute femelle (2002), Génération spontanée (2004), premio de la Vocation, Birmane (2007), premio Interallié.

Con Inmersión ha conseguido dos máximos galardones de la literatura francesa: el Gran Premio de Novela de la Academia Francesa y el Premio Renaudot des Lycéens.