Asteroide publica Vidas breves, de Anita Brookner

Asteroide publica Vidas breves, de Anita Brookner, una novela sobre cómo la ambigua amistad de dos mujeres muy diferentes marca la vida de ambasVidas breves

Libros del Asteroide continúa con Vidas breves la reivindicación de la figura de Anita Brookner que inició en 2018 con la publicación de Un debut en la vida (1981). Considerada una de las escritoras británicas más importantes de finales del siglo xx, Anita Brookner fue galardonada en 1984 con el Premio Booker. La novela Vidas breves ha sido aclamada como una de las mejores obras de la autora por escritoras como Penelope Fitzgerald o Tessa Hadley. Publicada originalmente en 1990, estaba inédita hasta el momento en castellano.

Vidas breves cuenta la historia de Fay, de sus discretas alegrías e ilusiones desde que, en los años cuarenta, abandonó su modesta carrera de cantante por un matrimonio muy alejado del romanticismo que predicaban las canciones y películas de la época. Una vida en busca de amor y de verdaderos afectos en la que una extravagante mujer, la glamurosa y egocéntrica Julia, acaba convirtiéndose en una influencia sutil pero constante. Ya en la madurez, en un mundo nuevo que parece haberlas dejado atrás, los lazos que unen a Fay y Julia no son los del secreto inconfesable que se ocultan, ni los de las horas compartidas, sino más bien los del temor a la soledad.

Anita Brookner nació en 1928 en Londres y, salvo las numerosas temporadas que pasó en París, vivió allí hasta su muerte en 2016. Después de realizar estudios de Historia del Arte fue profesora del Courtauld Institute y la primera mujer que accedió a la cátedra Slade de Bellas Artes en la Universidad de Cambridge. Es autora de veinticuatro novelas.

A la venta el 9 de noviembre de 2020.

Dosier con más información.

separador

NOVEDAD

Anita Brookner
Vidas breves
«Concisión, sencillez y habilidad para crear una personalidad entera con unas pocas palabras bien escogidas. Vidas breves es la muestra perfecta de estos dones.» Penelope Lively (Evening Standard)

«Una indagación profunda y sutil en la relación entre nostalgia y madurez (…) Brookner es una de las novelistas más valientes que puedes encontrar.» Jonathan Coe (The Guardian)

«Una estimulante novela sobre una larga amistad –o enemistad– femenina. (…) Gracias a la conexión entre sus maridos nace una relación de cercanía entre dos mujeres, pero los hombres resultan casi instrumentales, es lo que ocurre entre ellas lo que es verdadero y terrible, y crudo.» Tessa Hadley (The Guardian)

«Una de las mejores novelas de Brookner.» Penelope Fitzgerald (The Observer)

«No había nadie ni remotamente parecido a ella.» Julian Barnes