Agatha Christie de Eduardo Caamaño Una biografía para conmemorar el centenario de Hércules Poirot

Sevilla, Se 41003Spain

http://www.grupoalmuzara.com/libro/9788418346750_portada.jpg
Una biografía para conmemorar el centenario de Hércules Poirot

16 de noviembre de 2020.- Agatha Christie es el título de la biografía definitiva en español sobre la Reina del Crimen que ha escrito Eduardo Caamaño. Editada por Almuzara, el propósito de este libro, entre otros, es el de rendir un homenaje a la escritora que inmortalizó al sagaz Hércules Poirot, quien el próximo mes de enero cumplirá cien años de vida.

En esta amena biografía, el lector emprenderá una profunda inmersión en la existencia de una autora cuya trayectoria se escribió con la tinta de los acontecimientos mundiales del siglo XX. También conocerá deliciosas anécdotas, el origen de sus obras más conocidas y los entresijos de su extraña desaparición en 1926, un suceso sobre el que la autora y su familia jamás se pronunciaron.

Innovadora, curiosa, polifacética y extremadamente aventurera, Agatha Christie se lanzó sin complejos a conquistar con entusiasmo cada uno de los intereses con los que se cruzó, amoldando la vida a su gusto en lugar de encajar en los estándares de su época.

Se dice de ella que fue una de las primeras mujeres en volar en avión, y posiblemente la primera británica que montó en una tabla de surf; conducía con increíble destreza en una época en que la mayoría de hombres no poseían coche, y emprendió viajes sin más compañía que su máquina de escribir a lugares tan lejanos que pocas mujeres se hubieran atrevido a ir.

Conocida por sus seguidores más incondicionales como la Reina del Crimen, Agatha Christie es un nombre que no requiere presentaciones; la conocemos todos de una u otra manera. Sin ir más lejos, se trata de la autora más leída, traducida y publicada de todos los tiempos, solo superada por Shakespeare y la Biblia. Las cifras de su éxito alcanzan niveles estratosféricos, con más de cuatro mil millones de ejemplares vendidos desde que se llevan cuentas, y con ediciones traducidas a más de cien idiomas.

Escribió su primera novela como respuesta a un reto lanzado por su hermana y, sin tener la más mínima pretensión, alcanzó la fama en poco menos de una década con una obra que rompió con todas las reglas de la novela policiaca: El asesinato de Roger Ackroyd.

Más adelante, su carrera tomaría vuelo como una voz importante en el género policiaco, del que sería una de sus más grandes exponentes con clásicos como Diez negritos, Asesinato en el Orient Express o La casa torcida.

Con su prosa atemporal y entretenida, Agatha Christie sigue siendo, casi medio siglo después de su muerte, un icono mundial para los amantes del género policiaco.

Eduardo Caamaño nació en Río de Janeiro en 1972, es economista y especialista en creación literaria por la Universidad Camilo José Cela.

Autor de las biografías –editadas también por Almuzara- de Manfred von Richthofen -el Barón Rojo-, Harry Houdini y Arthur Conan Doyle.

Portada
http://www.grupoalmuzara.com/libro/9788418346750_portada.jpg

El autor
http://www.grupoalmuzara.com/libro/9788416100057_autor.jpg

Ficha del libro
http://www.grupoalmuzara.com/libro/9788418346750_ficha.pdf

open.php?u=8c136eec1ec4d45334a3a954b&id=38d76455e3&e=1bebf5e405