9 libros de noviembre que no deberías perderte

1.- La novela ganadora del XVI Premio Tusquets, Dicen los síntomas de Bárbara Blasco

Una novela sorprendente con un inicio inquietante y un final conmovedor sobre la enfermedad, las relaciones familiares, el ansia de maternidad, el amor y la muerte.

2.- Ignacio Peyró y Ya sentarás cabeza

A través de su día a día y sus reflexiones, anécdotas y confesiones, exquisitas y tiernas, con una prosa excelente y una erudición envidiable, descubrimos la niñez y adolescencia del autor, sus pinitos periodísticos.

3.- Mark Haddon y El delfín

Aquel autor que saltó a la fama universal con El curioso incidente del perro a medianoche, cuyo protagonista sufría un trastorno del espectro autista, publica El delfín, un libro fascinante que nos sumerge en un mundo de leyendas y mitología, con historias que se abren dentro de otras historias, perfectamente engarzadas, con una miríada de personajes que van de lo entrañable a lo patético, de lo mediocre a lo sublime. 

EL DELFÍN | MARK HADDON | Comprar libro 9788418107276

4.- Benjamín Labatut  Un verdor terrible,

Un libro curioso de narraciones que tienen un hilo conductor que las une, la ciencia, con sus búsquedas, tentativas, experimentos e hipótesis. Por sus páginas desfilan descubrimientos reales que forman una cadena perturbadora: el primer pigmento sintético moderno, el azul de Prusia, creado en el siglo XVIII gracias a un alquimista que buscaba el elixir de la vida se convierte en el origen del gas mortal que el químico Fritz Haber empleó para elaborar un pesticida sin saber que los nazis acabarían utilizándolo para asesinar a miembros de su propia familia. Y más por el estilo.

5.- EL FANTASMA Y LA SEÑORA MUIR es un auténtico clásico de la narrativa inglesa

EL FANTASMA Y LA SEÑORA MUIR es un auténtico clásico de la narrativa inglesa.
una novela de culto que por fin se traduce al castellano, ¡y que llega hoy a librerías! Una comedia sobrenatural, gozosa y adictiva, que explora la capacidad del amor para trascender las fronteras del más allá.

6.- Vuelve Michael Connelly. Vuelve Harry Bosch

La nueva novela de Michael Connelly el maestro de la novela negra

7.- Isabel Allende presenta su nuevo libro, Mujeres del alma mía

Isabel Allende bucea en su memoria y nos ofrece su nuevo libro, un emocionante ejercicio de memoria y ensayo personal, sobre su relación con el feminismo y el hecho de ser mujer, al tiempo que reivindica que la edad madura hay que vivirla, sentirla y gozarla con plena intensidad.

8.- ¿Se puede capturar al criminal perfecto? LO NUEVO DE CÉSAR PÉREZ GELLIDA

Valladolid, 2019. Sara Robles es una inspectora singular. Encargada de resolver un macabro crimen, además tiene que lidiar con sus problemas cotidianos, estrechamente relacionados con la adicción al sexo y con un pasado que no termina de curar. Mientras tanto, El Espantapájaros, una misteriosa cabeza pensante, ha orquestado el robo perfecto junto a un exminero, un pocero y un sicario, y está a punto de llevarlo a cabo a través del alcantarillado de la ciudad.

9.- El niño secreto de los Dalí José Angel Montañés Bermúdez

Joan Figueras i Oliveras tenía 5 años cuando pasó su primera noche en Portlligat, en casa de los Dalí.