Sapiens. Una historia gráfica Lanzamiento: 22 de octubre

Sapiens. Una historia gráfica
Lanzamiento: 22 de octubre

La edición gráfica del fenómeno editorial de la no ficción en el mundo.

Conciso, ameno y divertido, Sapiens. Una historia gráfica es un libro que fascinará a todo tipo de lectores.

Sapiens. De animales a dioses, de Yuval Noah Harari, es un bestseller internacional que ha vendido 16 millones de ejemplares en todo el mundo, ha sido traducido a 60 idiomas y recomendado por Barack Obama, Bill Gates, Mark Zuckerberg o Janelle Monáe, entre otras muchas personalidades.

En la actualidad, Harari está considerado como uno de los intelectuales públicos más influyentes del mundo.

Madrid, 22 de octubre de 2020

El profesor Yuval Noah Hararies historiador, filósofo y escritor superventas de las obras Sapiens: breve historia de la humanidad; Homo deus: breve historia del mañana; 21 lecciones para el siglo XXI y Sapiens: una historia gráfica. Ha vendido 27,5 millones de ejemplares de sus libros, que se han traducido a 60 idiomas. Actualmente está considerado como uno de los intelectuales públicos más influyentes del mundo.

Publicado en 2014, Sapiens: breve historia de la humanidad es sin lugar a dudas uno de los fenómenos editoriales más impresionantes de los últimos años. En esta obra, y haciendo gala de una concisión y lucidez extraordinarias, el que ahora está considerado como uno de los filósofos más influyente de la actualidad, nos narró de forma extraordinaria la compleja trama de la historia de la humanidad. Sapiens fue uno de los 10 libros más vendidos del New York Times, y ocupó los puestos número 1 a 3 en la lista de superventas del Sunday Times durante 96 semanas consecutivas. Además, ha sido recomendado por Barack Obama, Bill Gates, Mark Zuckerberg o Janelle Monáe, entre otras muchas personalidades. The Guardian ha declarado que Sapiens revolucionó el mercado editorial de no ficción y ha popularizado los «libros para pensar».

Sapiens: una historia gráfica es una reinterpretación radical de este fenómeno editorial. Un trabajo conciso, ameno y divertido que fascinará a todo tipo de lectores y que forma parte de un proyecto que se editará en cuatro volúmenes. Auspiciada por Yuval Noah Harari y en colaboración de los artistas de cómic David Vandermeulen (coautor) y Daniel Casanave (ilustrador), se publica ahora el primer volumen de la serie bajo el título El nacimiento de la humanidad.

Sapiens: una historia gráfica cuenta cómo un insignificante simio se convierte en gobernante del planeta Tierra y llega a ser capaz de dividir el átomo, viajar a la Luna, o manipular el código genético de la vida. Rebosante de ingenio, humor y personajes de lo más variopintos, el libro está concebido para cautivar a quienes no suelen dedicar mucho tiempo a leer sobre ciencia o historia. Una obra que nos invita a abstraernos de este mundo saturado de información en que vivimos, tomar un poco de distancia y fijarnos en el contexto más amplio, es decir, en la historia de la especie humana de principio a fin.

Con Yuval Noah Harari como guía, y acompañados por un gran elenco de personajes de ficción, todos ellos trotamundos empedernidos, el libro invita al lector a dar un paseo por el lado más desenfrenado de la historia. El formato gráfico sumerge al lector en un novedoso viaje intelectual y artístico al pasado. El autor presenta la evolución humana a guisa de un hortera programa de telerrealidad. El primer encuentro entre los sapiens y los neandertales se explora a través de las obras maestras del arte moderno. La extinción de los mamuts y de los tigres dientes de sable se relata como si fuera una película de misterio. Se nos exhorta a conocer a los neandertales homosexuales, al todopoderoso Doctor Ficción y a los peores asesinos en serie de la historia; y a descubrir por qué estamos todos atrapados en los sueños de los muertos.

.

LOS AUTORES

David Vandermeulen es un escritor e ilustrador belga afincado en Bruselas, cuyos orígenes se remontan al mundo de los cómics editados al margen de las grandes editoriales. En 2005, publicó Fritz Haber, una serie de novela gráfica histórica escrita en estilo realista. También creó una colección gráfica llamada La Petite Bédéthèque des Savoirs (La pequeña biblioteca gráfica de los saberes) para el sello belga Le Lombard, que lo consagró como especialista en el ámbito de la novela gráfica científica.

Daniel Casanave es un artista francés afincado en Reims que reparte su tiempo entre ámbitos tan diversos como la ilustración, la escenografía, la novela gráfica y la realización de bosquejos en procedimientos judiciales televisados. Lleva trabajando en novela gráfica desde 2001, en particular en la adaptación de obras de arte literarias y biografías sobre figuras públicas famosas. Casanave publica sus obras con frecuencia en La Revue Dessinée, una importante revista francesa de novela gráfica, y ha editado cuatro novelas gráficas en colaboración con el astrofísico francés Hubert Reeves.

El profesor Yuval Noah Harari es historiador y escritor de libros de gran éxito. En la actualidad está considerado como uno de los intelectuales más influyentes del mundo. Se han vendido 27,5 millones de ejemplares de sus libros más famosos —Sapiens: breve historia de la humanidad; Homo deus: breve historia del mañana y 21 lecciones para el siglo XXI —, los cuales, a su vez, han sido traducidos a 60 idiomas. Obama, Bill Gates, Chris Evans, Janelle Monáe y muchos otros han recomendado la lectura de sus libros. The Guardian ha elogiado a Sapiens por haber revolucionado el mercado de no ficción y haber popularizado la lectura de «libros para pensar». En otoño de 2020 Harari publica su libro Sapiens: una historia gráfica. Se trata de una radical adaptación del Sapiens original convertido en una serie de novelas gráficas, creada conjuntamente con los artistas de comic Daniel Vandermuelen y Daniel Casanave.

Harari tiene 44 años y nació en Israel. Comenzó su vida profesional en el mundo académico después de haber obtenido un doctorado en la Universidad de Oxford. Tras el enorme éxito de sus libros, ha compartido escenario con líderes mundiales de la talla de Angela Merkel y Emmanuel Macron, así como con figuras como Natalie Portman o Mark Zuckerberg. Publica frecuentemente artículos en periódicos como el New York Times, el Financial Times y The Guardian, dicta conferencias en distintos actos públicos, como el Foro de Davos de 2020, y ha concedido entrevistas sobre la crisis mundial del coronavirus en las principales cadenas de televisión del mundo como la CNN o la BBC. En 2019, Yuval y su marido (Itzik Yahav) fundaron Sapienship: una empresa de impacto social con proyectos en los ámbitos del entretenimiento y la educación. El objetivo principal de Sapienship es centrar el debate público en los retos mundiales más acuciantes a los que se enfrenta el mundo en la actualidad.

Yuval Noah Harari es profesor de Historia en la Universidad Hebrea de Jerusalén, y su ámbito de especialización se centra en cuestiones macrohistóricas como la relación que existe entre la historia y la biología, la diferencia esencial entre el Homo sapiens y otros animales, o los problemas éticos que plantean la ciencia y la tecnología en el siglo XXI.

.