“Pánico al amanecer” de Kenneth Cook

8eba6dac-c4d8-4f7d-b9b8-36c73eb01701.jpg

PÁNICO AL AMANECER
Kenneth Cook

Prólogo de Kiko Amat
Traducción de Pedro Donoso

Colección: al margen, 45
196 páginas
ISBN: 978-84-122205-1-3
Precio (P.V.P.): 19 euros

A la venta el 28 de octubre

Del autor de:
El koala asesino (3ª ed.)
El lagarto astronauta
El canguro alcohólico

«Un inquietante clásico de la literatura australiana.»
J.M. Coetzee«Una de las mejores novelas australianas del siglo XX.»
Brisbane News
Tras finalizar el curso escolar, el joven y único profesor del colegio rural de Tiboonda se dispone a pasar unas semanas de descanso en la civilizada Sydney para disfrutar de la costa, el mar y quizás el amor. Antes de volar hasta allí, John Grant se ve obligado a pasar una noche en Bundanyabba, localidad minera de sesenta mil almas del interior de Australia, donde lo mejor que puedes hacer es beber cerveza fría en uno de sus incontables bares a fin de sobrellevar el calor extremo. O apostar al Two-up, juego tradicional australiano que consiste en lanzar dos monedas al aire. Eso es lo que hace John Grant, que en los fatídicos días posteriores a esa noche se sumergirá en una orgía de violencia, alcohol y podredumbre que lo conducirán al límite de sus fuerzas y salud mental.

Kenneth Cook debutó en 1961 con esta escalofriante novela, hoy en día considerada una obra de culto junto con su adaptación cinematográfica, sobre un hombre a la deriva en la Australia profunda.

Clica aquí para leer el primer relato
44040500-d30f-4030-95e2-e379496e045d.jpg
Kenneth Cook(Lakemba, Nueva Gales del Sur, 1929-1987) fue un conocido periodista, guionista, presentador de televisión y escritor australiano. Lepidóptero aficionado, Cook montó la primera granja de mariposas de Australia y cofundó en 1966 el partido político Liberal Reform Group, que se oponía a la guerra de Vietnam. Es autor de diecinueve obras de ficción, algunas publicadas bajo seudónimo, de entre las que destacan su debut, Pánico al amanecer, y la trilogía de relatos humorísticos formada por El koala asesino, El lagarto astronauta y El canguro alcohólico.
Curioso rasgo de la gente de por aquí, pensó Grant: puedes dormir con sus mujeres, aprovecharte de sus hijas, gorronearles, estafarlos, hacer casi cualquier cosa que en una sociedad normal te llevaría, cuando menos, a sufrir el ostracismo. Aquí, en cambio, casi ni se dan por enterados. Ahora, basta con que te niegues a beber con ellos para que pases de inmediato a convertirte en su enemigo mortal.