Llega a las librerías españolas Clima, la última novela de Jenny Offill

Llega a las librerías españolas Clima, la última novela de Jenny Offill, un poliédrico retrato de una familia y un país en crisis

Libros del Asteroide publica Clima, la esperada nueva novela de Jenny Offill tras Departamento de especulaciones (2014; Libros del Asteroide, 2016), que fue considerada como una de las mejores novelas de la última década por la crítica estadounidense. Publicada este mismo año en inglés, Clima se convirtió de forma instantánea en best seller del New York Times y está siendo uno de los libros más comentados y celebrados de 2020.

Jenny Offill vuelve a desplegar en esta novela su prosa mordaz e inteligente y su exquisita construcción fragmentaria para narrar una historia que captura a la perfección el clima sentimental y político de la sociedad contemporánea y especialmente de la estadounidense. «Una obra absolutamente excepcional, quizá el retrato más potente de la Norteamérica de Trump» (Alex Preston, The Guardian), «Una obra maestra total. La novela perfecta para el fin del mundo» (Bethanne Patrick, Los Angeles Times).

Lizzie Benson es bibliotecaria en Brooklyn. Divide sus atenciones entre su hijo Eli, su marido Ben y su hermano Henry, que se está recuperando de su adicción a la droga. Además, ayuda a una antigua profesora con el abundante correo que recibe por su exitoso podcast sobre cambio climático. Aunque Lizzie intenta ser positiva, ni las clases de meditación ni los consejos que extrae de los estantes de la biblioteca consiguen calmar su inquietud por la furia que percibe en su entorno.

Jenny Offill es autora de las novelas Last Things (1999) y Departamento de especulaciones (2014; Libros del Asteroide, 2016), que fue finalista de los premios Pen Faulkner, International Dublin y Folio. Clima (2020) es su muy esperada tercera novela.

A la venta el 26 de octubre de 2020.

Dosier con más información.

NOVEDAD

Jenny Offill
Clima
«Una obra maestra total. La novela perfecta para el fin del mundo.» Bethanne Patrick (Los Angeles Times)

«Una novela absolutamente excepcional, quizá el retrato más potente de la Norteamérica de Trump.» Alex Preston (The Guardian)

«Su estructura fragmentaria evoca una intensidad emocional imposible: hay algo en su núcleo que no se puede narrar de forma directa, porque hacerlo sería como mirar el sol. Lo que aquí no podemos mirar es nuestro planeta condenado al desastre.» Leslie Jamison (The New York Times)

«Una maestra de la precisión y el detalle (…) es casi milagroso cómo te lleva de un lado a otro, de anécdotas instagrameables a temas de tal profundidad que te conmueven.» John Self (The Times Review)

libros del asteroide *